Trucos sencillos para decorar la mesa en las comidas de navidad

mesa-navideña-toños-negros-y-grises-sanmar

Ahora que se acercan tantas comidas familiares en casa, os ofrecemos unos sencillos consejos para decorar de forma económica y muy fácil vuestra mesa.

Lo primero es elegir un mantel de tela. Preferiblemente con motivos rojos, dorados, platas, negros o grises. Si no tienes,  puedes aprovechar y adquirir uno. Te valdrá para próximas navidades o el resto del año (no tiene que tener motivos navideños). Deberá ser estampado: con flores, hojas, símbolos o con motivos geométricos. El siguiente paso, confeccionar caminos de mesa de un color liso. Estos atravesarán la mesa por el lado más corto. De esta manera quedará un comensal enfrente del otro con el mismo camino. Dependiendo del tamaño de la mesa,  pueden ser 2 ó 3 unidades. De unos 40 cm de ancho. En el caso de mesa redonda esto puede ser sustituido por mantelitos de tela cuadrados.

Para elegir el color del camino de mesa, nos decidiremos por el que más nos guste del mantel. Por ejemplo si es rojo con hojas doradas, el camino podrá ser rojo. Si es negro y plata, el camino puede ser negro

Con este sencillo gesto y unos adornos, tendremos una mesa de lo más navideña.

Si queremos crear una estancia elegante y tradicional añadiremos servilletas de tela. Con algún agarrador con motivos navideños. Además un par de velas  navideñas o un candelabro central en la mesa. Con velas del mismo color que los caminos.

Si por el contrario queremos un salón más desenfadado pondremos servilletas de papel divertidas. Con algún motivo navideño. Podemos añadir  1 ó 2 tarritos de cristal repartidos a lo largo de la mesa. En ellos introduciremos unas velas del color. 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×