¿Cortinas o estores? Pros y contras a la hora de hacer tu elección

cortinas-y-estores-sanmar

En Cortinas Sanmar estamos muy acostumbrados a esta pregunta, y es que, suele ser una de las primeras que nos hacen nuestros clientes cuando les visitamos en su hogar por primera vez. Las cortinas y los estores han sido siempre la eterna dicotomía en el sector, para la que antes de ponerse a decidir, es conveniente conocer los pros y los contras de uno y otro. Para ello, te hemos preparado este blog, siempre con los mejores consejos, y todos los trucos y novedades que necesitas saber a la hora de elegir el textil de tu hogar. Llega el momento, de decidirse: ¿cortinas o estores?

Cortinas y visillos, una opción que siempre está presente

Las cortinas y los visillos son una de las opciones más polivalentes a la hora de elegir la decoración de las ventanas de tu hogar, y es que, ofrecen múltiples posibilidades en cuánto a telas, tejidos, estilos, …

Una de sus principales ventajas, es que son fácilmente adaptables a todo tipo de ventanas, da igual si son correderas, abatibles, miradores, grandes ventanales… Ofrecen una versatilidad que muy pocos otros productos del mercado pueden ofrecerte. Hay diferentes maneras de confección del encabezado, y con el paso del tiempo para renovar si uno se cansa, existe la posibilidad de añadir un bandó, abrazaderas o cordones. En función del tejido, pueden convertirse en un aliado fundamental contra el frío en invierno.

También poseen algunos inconvenientes, y es que, al utilizar más tela, suelen hacer que el presupuesto de estas aumente. Si hay cortinero de escayola en la casa, a veces no hay espacio suficiente para el visillo y las cortinas. En ese caso un único visillo vistoso con un riel soluciona la falta de hueco. También,  en ventanas con un sillón delante, puede resultar incomodo un visillo hasta el suelo

Estores, lo que debes tener en cuenta

Los estores aportan diferentes ventajas con respecto a las cortinas, pero sus posibilidades en cuánto a telas y tejidos disminuyen, aunque no por ello lo hacen en cuánto a diseño, pudiendo adaptarse cualquier diseño a ellos. Ofrecen diferentes tipos a la hora de elegir como pueden ser sin varillas, plegables, etc…

Favorecen la regulación de la luz y liberan más espacio que las cortinas, ya que los laterales de la ventana no son ocupados por los mismos. A su vez, debido a que poseen un menor tamaño son más económicos y más sencillos de lavar. Sin embargo, son poco prácticos para cierto tipo de ventanas como balconeras, oscilobatientes y grandes ventanales ya que acaban molestando a la hora de abrir y cerrarse.

Siempre puedes combinar cortinas y estores

Y es que en Cortinas Sanmar te enseñamos múltiples posibilidades que te sorprenderán y se adaptarán completamente a tu espacio. ¿Quieres descubrirlas? Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte. 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×