cortinas Sanmar

27 Feb: El tejido más actual para todos los complementos del hogar

La colección Delhi del fabricante FROCA te enamorará para la confección del textil de las estancias que quieras vestir o renovar. La chenilla es un tejido suave y muy agradable con una disponibilidad de colores muy amplia. Su apariencia de piel de melocotón es más fresca que el terciopelo y un material muy resistente. Se puede lavar en la lavadora y la durabilidad en el tiempo es alta.

Si deseas darle un giro el sofá o la cama, una idea estupenda será la confección de un conjunto de cojines. Si es una cama grande dos almohadones gigantes de tamaño 50 * 70 o 60 por 60 centímetros serán imprescindibles. En un color vibrante como un fresa, turquesa, azul o mostaza. Por delante de estos apoyaremos otros dos en tamaño más pequeño en tono más suave. Si además te gustan las lentejuelas, plumas o los tejidos imitando pétalos de rosas  añadiremos una unidad para no recargar.

20 Feb: Elección de cortinas para una puerta y ventana con radiador

Te encantará el proyecto que hemos diseñado para este salón. En este caso teníamos que coordinar dos huecos con diferentes alturas en la misma estancia. Por un lado una puerta con cristal hasta debajo de salida a un patio. Por el otro lado, una ventana con un radiador. El reto era aprovechar al máximo el espacio disponible y no perder la capacidad calórica de la calefacción.

En la puerta confeccionamos un visillo hasta el suelo en una sola pieza, sin abrir en medio. Instalado con un riel de aluminio al techo y con cuerda para no tocar el tejido al moverlo. Al tener una puerta con abatible obscilovatiente lo más cómodo es acumular el textil al lado contrario al que solemos salir fuera.

En la ventana por el contrario elegimos un estor de textil tipo paqueto

13 Feb: Tipos de barra para un salón moderno

Sabías que una barra moderna de acero puede ser de diferentes colores?  Te contamos las últimas tendencia y todo lo que tienes que saber para una elección de barra adecuada.

Las barras pueden ser de madera, forja o acero.

La madera es el más utilizada en habitaciones infantiles. En color roble, crema, cerezo, negra y sobre todo blanca. Son además la opción más económica.

Las barras de forja están reservadas para ambientes más clásicos y sobre todo si queremos crear un ambiente rústico. Los colores negro, el óxido o marrón y el marfil oro son los más utilizados. Como novedad, se ha incorporado el blanco y  el perla. Si nos gustan los terminales con formas redondeadas, como una hoja, un espiral o una piña clásica tendremos que elegir la forja. La razón es que  es el único material flexible y maleable para poder moldear estas figuras.

Pero si lo que buscas es crear UN AMBIENTE MODERNO, el ACERO es el MATERIAL ESTRELLA. En cuatro tonos podemos decir que se encuentran las últimas tendencias.