Cómo elegir las cortinas para conseguir elegancia en tu salón

Como elegir las cortinas para conseguir elegancia en tu salón.docx

La tendencia actual a la hora de elegir las cortinas de una casa es la sencillez. Conseguir aunar esto, con un estilo elegante es el reto en el este salón que os presentamos.

En este proyecto el cliente quería generar un ambiente moderno, sencillo y a la vez acogedor.

Con los estores de tejidos, al ser planos y sin vuelos, conseguimos un aire actual. Los tonos blancos y crudos dan sensación de amplitud. Además permiten  aprovechar al máximo la entrada de luz natural del exterior.

En este salón había una salida de puerta a una terraza hasta abajo y una ventana corta con unos sillones en estilo clásico. Si diferenciamos la forma de confección jugando con esas dos alturas conseguimos separar visualmente dos ambientes.

En la puerta instalamos un estor largo en una sola pieza hasta el suelo. En la ventana dos estores cortos con forma ondulada en la parte baja. Esto permite dejar liberada la pared donde van los sillones y dar ese toque de elegancia que necesitaba este salón. El tejido elegido una mezcla de lino con poliéster. Un textil con buena caída y con una composición adecuada para poder lavarlo en la lavadora. Telas lisas sin dibujos para mantener la sencillez.

Quisimos complementar el conjunto jugando con los cojines y complementos para el sofá. Unos cuadrantes en los mismos tonos y unos plaid mantita que aportaban calidez al conjunto. La alfombra pequeña y  redonda es la última tendencia. En tonos naturales en este caso, pero podríamos haber optado por el azul clain a juego con el sofá.

Como puedes comprobar la sencillez nunca estará reñida con la elegancia si se elige un textil de calidad y una idea adecuada para tus ventanas.

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×