Tipos de barra para un salón moderno

Sabías que una barra moderna de acero puede ser de diferentes colores?  Te contamos las últimas tendencia y todo lo que tienes que saber para una elección de barra adecuada.

Las barras pueden ser de madera, forja o acero.

La madera es el más utilizada en habitaciones infantiles. En color roble, crema, cerezo, negra y sobre todo blanca. Son además la opción más económica.

Las barras de forja están reservadas para ambientes más clásicos y sobre todo si queremos crear un ambiente rústico. Los colores negro, el óxido o marrón y el marfil oro son los más utilizados. Como novedad, se ha incorporado el blanco y  el perla. Si nos gustan los terminales con formas redondeadas, como una hoja, un espiral o una piña clásica tendremos que elegir la forja. La razón es que  es el único material flexible y maleable para poder moldear estas figuras.

Pero si lo que buscas es crear UN AMBIENTE MODERNO, el ACERO es el MATERIAL ESTRELLA. En cuatro tonos podemos decir que se encuentran las últimas tendencias. El más utilizado es el níquel mate (un gris sin brillo).

Pero el acero también puede ser dorado muy apropiado para decoraciones con mezcla de elementos antiguos y vanguardistas.  Pero cuidado, tendrá que ser un bronce viejo. Un tono oscuro sin mucho brillo que permite estas combinaciones. Descarta los dorados amarillos muy brillantes.

El tono cromado (un acero con brillo) es el idóneo si te gustan las decoraciones más llamativas.

Y por último te hablamos del níquel negro en tonalidades más oscuras y elegantes y el blanco óptico si queremos lo más sencillo.

El conjunto podemos fabricarlo en el mismo tono o combinar dos colores jugando con el tubo, las anillas y el terminal de la barra.

En cuanto a los terminales puedes elegir desde los más sencillos: alargados o con alguna forma geométrica,  a los que llevan incorporados cristales y combinaciones de diferentes materiales dentro de la misma pieza.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×