DESCUBRE LOS MEJORES CONSEJOS EN NUESTRO BLOG

Un mirador con un frontal y uno o dos laterales a cada lado puede ser complicado de diseñar. Hay que tener en cuenta diferentes factores Puedes ser el tamaño de las manivelas, de los tambores y la apertura de las ventanas…. Además en algunos casos no tenemos persianas, teniendo apenas un centímetro desde la ventana al techo. Sigue leyendo y te explicamos las diferentes opciones disponibles.
La primera opción que te explicamos es la más práctica. Son visillos o cortinas con una instalación de rieles al techo. A su vez, existen dos formas de poder diseñarlo.
La primera de ella es poner tres piezas individualizadas. Una en el frontal y otra en cada uno de los laterales.

Si tienes rota la cadena de bolitas del estor, se atasca un riel o no sabes cómo lavar un enrollable, cortinas o estor y qué detergente utilizar… no puedes perderte nuestro post para darte sencillas soluciones y recomendaciones.
Si se ha roto la cadena del estor, seguramente que se ha abierto una pequeña bolita de plástico que une los dos extremos. En tiendas especializadas en confección a medida puedes encontrar este pequeño accesorio que te costará máximo un par de euros. Si además, te acercas al mismo establecimiento donde lo compraste las probabilidades de encontrarla se incrementarán. Otra solución es cambiar directamente la cadena. Deberás traer a la tienda la cadena antigua. Dependiendo del tamaño de las bolitas y la separación entre ellas se necesitaría un modelo u otro.

Si tenemos una ventana encajonada en un hueco o con muy poco espacio arriba para recoger, no son adecuadas las soluciones habituales. Es un problema que complica la elección del estor o cortina. Te explicamos todas las soluciones posibles que hay en el mercado con sus ventajas e inconvenientes. Así podrás decidir cuál es el mejor sistema que se adecua a tus ventanas.
Hay que diferenciar dos grupos importantes. Los sistemas que necesitan agujeros en el aluminio y los que no son necesarios.
Emperezaremos por los que permiten una colocación sin utilizar la taladradora.
En primer lugar, el estor lapa. Es un sistema que va pegado al aluminio con un velcro muy potente