DESCUBRE LOS MEJORES CONSEJOS EN NUESTRO BLOG

30 Jul: trucos para el lavado rápido de estores, paneles, visillo y cortinas

La primavera y sobre todo el verano, son las épocas más apropiadas para la limpieza de los textiles de la casa. En primer lugar, porque el secado es muy rápido y podemos colgar las telas mojadas. En segundo lugar,  utilizar un programa corto con un centrifugado mínimo. Lo que evitará el temido planchado al no arrugarse las telas.

Te contamos unos trucos imprescindible y pasos para que esta tarea sea lo más sencilla posible.

LAVADO DE ESTORES DE TELA

En primer lugar, deberás proceder a retirar el peso de la parte baja. A continuación despegaremos el textil del velcro de la parte alta. Abajo, las cuerdas estarán atadas en el final a una pequeña anillita. Deberás soltarla .Y será fácil a partir de aquí, sacar las cuerdas por el resto de las presillas del estor.

Si el mecanismo es de cuerda, es muy importante que las cuerdas las anudes o pongas una pinza de la ropa para sujetarlas y que no se salgan por el freno.

09 Jul: Estor y cortina para instalar en el aluminio de la ventana

Si tenemos una ventana encajonada en un hueco o con muy poco espacio arriba para recoger, no son adecuadas las soluciones habituales. Es un problema que complica la elección del estor o cortina. Te explicamos todas las soluciones posibles que hay en el mercado con sus ventajas e inconvenientes. Así podrás decidir cuál es el mejor sistema que se adecua a tus ventanas.

Hay que diferenciar dos grupos importantes. Los sistemas que necesitan agujeros en el aluminio y los que no son necesarios.

Emperezaremos por los que permiten una colocación sin utilizar la taladradora.

En primer lugar, el estor lapa. Es un sistema que va pegado al aluminio con un velcro muy potente

04 Jun: Acertar con la elección de cortinas en un mirador de ventanas

Un mirador en un dormitorio o salón permite una entrada muy buena de luz natural. Pero a la hora de elegir como vestirlo nos puede resultar complicado y no acertar si no se tienen en cuenta las variables adecuadas. Estores, paneles, visillos, enrollables, lamas verticales… Las posibilidades son múltiples. Te explicamos las ventajas e inconvenientes de estas combinaciones.

Emperezaremos por hablarte de la opción más demandada por ser la más práctica. Son los visillos con una instalación de rieles al techo. El mirador suele tener una ventana frontal y uno o dos laterales. Este sistema permite una continuidad del textil sin que se vean huecos.

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×