Tejidos estampados para estores enrollables, cortinas verticales y paneles

Cuando decidimos vestir una ventana o puerta en casa son muchas las posibilidades que tenemos. Por un lado podemos optar por el concepto más tradicional. Escoger un textil de las últimas colecciones y confeccionar un visillo o un estor. La segunda posibilidad es la amplia gama de lo que conocemos como cortina técnica. Con unos tejidos y PVC diferentes muy favorecedores en los ambientes más modernos.

A continuación te explicamos las diferentes opciones que tienes. Y te presentamos la nueva colección PREMIUN de estampados que hemos incorporado en nuestro catálogo.

Si nos gusta la sencillez a la hora de decorar tanto estérica como en su manejo, el estor enrollable será perfecto. Van en un tubo y con un accionamiento con cadena en unos de los laterales. Con una subida hacia arriba y  ocupando muy poco espacio cuando está plegado. Las colecciones disponibles hasta ahora eran en textil o screen. Con una variedad muy extensa en color, pero lisos. Para satisfacer la demanda de determinados clientes hemos incorporado diferentes estampados.

En primer lugar encontramos las formas inspirados en la NATURALEZA. Hojas pequeñas y más grandes  y flores con colores tendencia total. El verde césped, morados, rojos, rosas….Apuestas atrevidas pero muy acertadas para dar alegría en una sala de estar, un dormitorio o un despacho.

La segunda opción son los GEOMETRICOS. Es la última tendencia en cortinas, estores y textiles. Los colores fríos con toda la gama de los grises combinan con muebles blancos, cenizas, negros y metálicos. Si queremos dar más calidez nos iremos a la gama de los tostados y los piedras. El estampado puede ser muy sutil con rombos, formas, espirales….o más llamativo con trazos más marcados.

Una novedad es que el estampado no tiene que aparecer en todo el estor. Podemos empalmar tejidos. De esta manera la parte alta y la inferior pueden ir lisas y solo poner el dibujo de manera horizontal en el medio. Esto se hace para no recargar el conjunto. Además en los cortes podemos añadir unos remates metálicos que a su vez puede ir en diferentes colores.

Estas mismas colecciones están disponibles para la confección de  paneles japoneses y cortinas verticales.

Estos dos sistemas son muy apropiados cuando lo que necesitamos es desplazar la cortina hacia los laterales. Podremos llevarlos hacia la parte izquierda o derecha. También con apertura central.

En el caso del panel japonés además existe la opción de un doble mando. Esto es una doble cuerda en el mecanismo. Con la de una esquina podremos desplazar el panel hacia ese lado y con la otra hacia el lado contrario. Esto permite una perfecta movilidad en ambos sentidos. Es muy cómodo en ventanas que llegan hasta el suelo o en  una puerta de salida a un balcón o terraza. Es compatible con un oscilo batiente y una abatible.

Además su montaje es muy sencillo. Las tiras van enganchadas con un velcro en la parte alta y un peso en la parte baja que le da estabilidad al sistema. La medida más adecuada para las vías oscila entre los 50 y 70 centímetros. Esto dependerá de la distribución de las ventanas.

La otra opción con desplazamiento lateral son las cortinas verticales de tiras. Este sistema es muy bueno para estancias donde la entrada de luz natural es muy fuerte. Además tiene un doble accionamiento. Por un lado hacia uno de los lados. Por otro lado cada una de las lamas puede girar sobre sí misma con un segundo mando. Esto permite una regulación perfecta de la luz.

Su utilización en salones con una decoración muy moderna y con cierto aire industrial es tendencia total. Las lamas de la vertical pueden ser de dos medidas. De 8,9 ó 12,7 centímetros. La que se utiliza en la mayoría de los casos en la más ancha. Podemos alternar tiras lisas con diferentes colores. Y también podemos utilizar los dibujos del nuevo catalogo.

Un ejemplo muy vistoso es poner las tiras completamente lisas y en la parte central una línea horizontal de unos 50 centímetros con un estampado geométrico o en zigzag. Con tramos en gris o colores piedra. Quedará muy original y nada recargado.

El perfil donde va colgada la cortina puede ser en blanco, negro o plata. Lo ideal es que el color del mecanismo  y el textil elegido sean del mismo tono.

Si no tenemos persianas en la ventana también tenemos la posibilidad de tejidos oscurantes. Opacos por completo. O un screen con un factor de apertura del 1% donde la entrada de luz es muy pequeña. Además estos materiales están preparados para no dañarlos aunque los rayos de sol le den de manera directa.

Como ves las opciones son múltiples. Si quieres que te ayudemos en tu proyecto, llama ahora por teléfono, envíanos un whatssap o envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo https://cortinassanmar.es/contacto/

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×