Acertar con la elección de cortinas en un mirador de ventanas

Un mirador en un dormitorio o salón permite una entrada muy buena de luz natural. Pero a la hora de elegir como vestirlo nos puede resultar complicado y no acertar si no se tienen en cuenta las variables adecuadas. Estores, paneles, visillos, enrollables, lamas verticales… Las posibilidades son múltiples. Te explicamos las ventajas e inconvenientes de estas combinaciones.

Emperezaremos por hablarte de la opción más demandada por ser la más práctica. Son los visillos con una instalación de rieles al techo. El mirador suele tener una ventana frontal y uno o dos laterales. Este sistema permite una continuidad del textil sin que se vean huecos. Hace más grande la estancia, y el mirador. Si la ventana además es abatible, el movimiento del textil se facilita con este desplazamiento a izquierda y derecha. Esto habilita abrir perfectamente las ventanas y volver a echar el textil. Opción interesante cuando las cristaleras llegan hasta el suelo y tenemos vecinos delante. Nos da una mayor privacidad muy importante en un dormitorio principal.

Los rieles pueden ser con cuerda o manuales. En un mirador recomendamos manuales. A veces se da la circunstancia de tener un cristal fijo en la parte central y una ventana abatible en el lado derecho e izquierdo. Si ponemos la cortina en un solo paño, sin abrir en medio, podremos abrirlo tanto por un lado como por el otro. El riel manual es una pieza que ocupa apenas un centímetro, interesante si tienes poco espacio para colocar la pieza.

La segunda opción es poner estores. Estos pueden ser de textil y enrollables.

Los estores de textil serán cómodos si las ventanas son cortas. No te los recomendamos si tienes cristalera que llega hasta el suelo. Habrá que acumular mucha tela en la parte alta. Y tendrán que subir el estor hasta arriba para abrir la ventana. Con este sistema ganamos luz si queremos despejar toda la ventana. El principal inconveniente es que una vez lo subamos y abramos la ventana quedamos desprotegidos. No podremos volver a bajarlos. Por ejemplo para el verano, donde las ventanas suelen tenerse abiertas con mayor frecuencia.

Los estores enrollables pueden ser de screen. Quedan más sencillos y  es la solución en miradores sin persianas. Este material puede tener diferentes composiciones y factores de apertura. El factor de apertura es el agujerito del material. Permite una menor o mayor entrada de luz. El 1º % es el más opaco y el 10 % el  más abierto. Luego tenemos intermedio el 3% y el 5% que es el más habitual en un domicilio.

El screen es un tejido técnico que está preparado para que recibir la luz directa del sol, parando esa entrada. Bajando incluso la temperatura de la estancia. Además podemos estar tranquilos porque no van a estropearse por esta exposición directa y protegerá los muebles.

Si fuera necesario tenemos una serie completamente opaca que nos haría la función de persiana.

El screen es un PVC y la elección de colores está limitada a tonos básicos como el blanco, la gama de los grises, piedras ó arenas. En el caso de querer otro color tendríamos que pasar a otro tipo de muestrarios. No habría problemas si el mirador tiene persianas. Son textiles especiales lisos o estampados como geométricos o motivos florales.

La tercera opción es poner un panel japonés en el frontal y unos estores en los laterales. Este sistema es incluso más cómodo que poner solo estores. El panel japonés tiene desplazamiento lateral, no de arriba abajo. Entonces acumularemos las telas al lado contrario por donde solemos abrir. Si además le penemos un doble mando el sistema podrá moverse indistintamente a ambos lados.

Para la confección del panel y el estor se puede elegir cualquier textil del catalogo de visillos o screen. Tanto lisos como estampados, incluyendo una combinación de colores. El panel japonés está dividió en vías en función de la anchura. Pueden ser 3,4 o 5 vías. Esto permite jugar con diferentes combinaciones.

En los laterales se harán unos estores de tal manera que quedará muy uniforme la confección de todo el conjunto. Existe la opción de añadir una galería de 10 centímetros en la parte alta decorativa.

Por último podemos optar por las cortinas de lamas verticales en el frontal y la confección de estores en los laterales. Este sistema esta recomendado sobre todo cuando la entrada de luz solar es muy fuere. Se pueden utilizar los mismos materiales que el enrollable, incluido en screen en todas sus versiones. La vertical cuenta con un doble mando. Uno con desplazamiento a los lados. Otro nos permite la apertura de las lamas sobre si mismas para regular que entre más o menos luz.

Si vives en Madrid y quieres una visita en tu domicilio, estudiaremos tú espacio y buscaremos la mejor solución. Llama ahora por teléfono, envíanos un WhatsApp o envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo https://cortinassanmar.es/contacto/

Estaremos encantados de ayudarte.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×