Pasos para desmontar y lavar fácilmente estores de tela

foto lavado de estores tela

A continuación os vamos a ofrecer unos trucos muy sencillos para hacer el proceso de lavado de los estores fácil y rápido. Dependiendo si se trata de estores con mecanismo de cuerda o cadena, tendremos que tener en cuenta pequeños detalles que los diferencia. Empezamos!!

Lo primero es sacar el peso de la parte de abajo. En uno de los extremos encontraras un velcro. Lo despegamos y deslizaremos la pesa fácilmente. Si el estor llevase varillas en este momento las iremos quitando una a una. Este es uno de los procesos más engorrosos. Por ello, a la hora de confeccionar un estor, es recomendable si el tejido no es muy recio no hacerlo con varillas. Nos ahorraremos este proceso en el lavado.

A continuación quitamos las cuerdas o cintas de la anilla final del estor . Generalmente va metida en una muesca con un nudito. No cortar. Si lo haces, con los diferentes lavados llegará un momento que te faltará cuerda o cinta para dejar extendido el estor.

Seguidamente despegamos la tela del mecanismo del estor por la parte de arriba. Para ello nos subiremos a una escalera y lo haremos suavemente. Hay que evitar quitarlo de un tirón desde abajo. Este proceso mal realizado, con el tiempo, estropeará el mecanismo. O corremos el riesgo de rasgar la tela.

A partir de aquí tenemos que distinguir si el estor es de cuerda o de cadena (con bolitas en el mando). Si es de cuerda tendremos que sujetarlas con una pinza de la ropa. Tenemos que evitar cuando quitemos la tela, que no se salgan las cuerdas con el peso de la campañilla. En los mecanismos de cadena esto no sucede. Se quedan las cintas colgando sin tener que sujetarlas. Es la ventaja de este sistema en el lavado.

A continuación introducimos la tela en la lavadora. Recomendamos un programa corto de ropa delicada y máximo 30 grados de temperatura.

Terminado el lavado,  puedes utilizar el propio mecanismo de “tendedero”.  Mojado lo pegas en el velcro. Evitarás además el planchado del tejido. Es recomendable hacer el proceso en primavera o verano para que el tiempo de secado se acorte.

Seco el estor, procederemos a montarlo de nuevo en el mecanismo. Lo primero será meter por las presillas transparentes las cuerdas o cintas. Hazlo en el suelo, sin subir a la escalera. Será mucho más sencillo y rápido. A continuación nos subimos a la escalera y pegamos la tela en el mecanismo. El último paso será volver a meter el peso en el estor

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×