Última tendencia en cortinas : bajos postizos

foto bajo postizo

La última tendencia a la hora de confeccionar unas cortinas de tapicería son los bajos postizos. Explicamos a continuación las diferentes combinaciones que podemos hacer. Estampados y diferentes texturas de tejidos. Mezclando lo más vanguardista con los elementos más clásicos.

En primer lugar debemos de elegir los dos tejidos que vamos a combinar en la elaboración de las cortinas.

En la parte de arriba irá un estampado. Rayas, flores o preferiblemente geométricos. Los rombos, octógonos, las formas irregulares…. incorporarán un toque moderno y actual

Para el bajo escogeremos un tejido liso en combinación con el estampado de arriba. En colores vivos como turquesas, rojos, agua marinas, verdes…. O tonos más clásicos como los piedras, topos, grises y tierras. Puede ser cualquier tapicería en liso o con alguna trama. Lo más adecuado será una chenilla o falso terciopelo.

Si lo tuyo no son los estampados, también se pueden combinar dos colores lisos. Recomendamos el más intenso en la parte de abajo.

El bajo será aproximadamente de unos 50 o 60 cm. Pero dependerá de cada ventana. Si hay sillones delante, butacas o cualquier elemento que impida la visión, se puede alargar la medida del bajo.

Por último elegiremos la pasamanería que sirve para tapar el empalme de los dos tejidos y decorar al incorporar un nuevo color. En combinación con los muebles del salón, el sofá, un cuadro, un centro de mesa….

En la foto, encontramos un ejemplo de combinación. Un geométrico en colores topo con bajos en  terciopelo chocolates y  pasamanería amarillo mostaza. Jugando con algunos detalles: unos tiradores de mueble dorados, unos cojines color oro, una alfombra en ese tono. Escoge la combinación y tus tonos para personalizar tu estancia

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×