El color Very peri tendencia en tejidos para el año 2022

Ha empezado el año y ya conocemos el Color del Año del Institute Pantone. Lo han llamado Very Peri. Es un color que se ha creado desde cero y mezcla la gama de los azules con toques rojos violáceos.  Lo verás en cojines, cortinas, paredes o en tapicerías de sofás. Te darás cuenta que marcará la decoración de los textiles de las nuevas colecciones.

Si lo que quieres es dar un toque tendencia a tu hogar tienes dos opciones. Una renovación integral de las cortinas o bien un cambio de pequeños complementos.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

Entre estas se incluye la industria del entretenimiento ó películas en fase de rodaje. Observan las colecciones itinerantes de arte ó los nuevos artistas y moda. Analizan todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida. Incluso tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color. Y por supuesto de las de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Este año han elegido un color parecido al del 2018, que fue el Ultra Violet. Han vuelto a lanzarse a la gama de los violetas.

Desde la compañía apuntan al nuevo color como un reclamo al optimismo y la apertura a una nueva era. De hecho, ellos explican en su comunicado que este color es una puerta entre el mundo físico o digital. Un nuevo espacio donde ambos se entiendan. Más allá del concepto, en el mundo del diseño es un color muy interesante y camaleónico.

Por un lado, es perfecto para combinar y dar luz a espacios con maderas oscuras, marrones y beiges. De hecho este tipo de tonos son perfectos para relajar la mente y mantener la calma en espacios como el dormitorio. Por otro lado, mezclado con grises o blanco (tonos fríos) les da un aire más suave y es perfecto para ambientes nórdicos y modernos.

Es interesante conocer las fuentes de inspiración de Pantone. Y también lo que quieren reflejar. Por eso dejamos cita literal de la compañía sobre el NUEVO COLOR PANTONE 2022.

Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas. Reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul complementadas con una nueva perspectiva que resuena hoy, PANTONE 17-3938 Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz.

Vivimos tiempos de transformación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”, añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. “La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta”.

Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa”

                                                                                                                                     Fuente: Pantone color institute

Pantone es la que más repercusión consigue en la elección del tono, pero no podemos negar que existen otras marcas que hacen sus apuestas para 2022.

En primer lugar, la firma Comex, que es especialistas en pinturas. Ellos apuestan por un color nectarina donde el naranja aporte vitalidad a la decoración.

Por su parte, Bruguer , especialista también en pinturas, hace su propia apuesta. En este caso por los azules muy suaves para crear espacios donde reine la creatividad.

Y toda esta información, se refleja en las nuevas colecciones que te podemos presentar para vestir tu hogar. Llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×