Opciones para decorar la ventana de un dormitorio infantil o juvenil

Eleccion de tejidos y sistema para una ventana infantil o juvenil

A continuación os contamos unos sencillos consejos a tener en cuenta en la elección de los tejidos y el sistema más adecuado para la habitación de los más pequeños.

En un dormitorio juvenil, es probable que tengamos un escritorio debajo de la ventana. En este caso descartaremos el visillo, ya que con el vuelo y la acumulación del tejido, dificultaremos el estudio. La mejor opción será un estor que permite un desplazamiento hacia arriba de la tela. De esta manera podremos regular la entrada de luz en la habitación y aprovechar mejor el espacio del escritorio.

El estor también es la mejor opción si tenemos una ventana corredera. Puedes ser de tela con  tejidos lisos, rayas verticales u horizontales, símbolos geométricos o algún estampado juvenil de color. La ventaja de estos estores es que tenemos una variedad enorme de colores y motivos y además podemos desmontarlos para su lavado. Si lo que queremos un enrollable,  hay dos opciones. Puede ser liso en loneta resinada o screen o elegir un dibujo que imprimiremos en el estor. Este tipo de estores son más prácticos pero dejan pasar menos la luz.

En las habitaciones que tienen la ventana sin nada debajo,  podemos optar por un visillo hasta el suelo o hasta el radiador. Puede ir con barra, generalmente de madera, o con riel. Este sistema es más cómodo que el estor si contamos con una ventana abatirle. Con un sistema de oscilo batiente tenemos que subir el estor cada vez que queremos ventilar la habitación. Por eso desaconsejamos el estor.

Cuando elegimos colores debemos de tener en cuenta si la habitación es definitiva o si en un futuro tenemos que acoplar esa misma habitación a un niño y una niña. En este caso lo mejor es optar por colores unisex. El color turquesa o el verde aguamarina son tendencia en chicos y chicas. Si nos gustan los tonos suaves, el blanco, el gris y el arena serán nuestra mejor elección. En cuanto a los motivos, con  las rayas y los topitos acertarás seguro. Si los niños son pequeños las estrellitas en un solo color o multicolor es también una buena alternativa.

Como ves, son varios las opciones con las que cuentas. Es importante, que lo que elijas sea lo más práctico en el día a día y lo más duradero en el tiempo. Hay que aprovechar esta inversión que hacemos en la decoración de la estancia.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×