Novedad en estampado para cortinas: los motivos geométricos.

Si hay una tendencia clara en los muestrarios de las nuevas colecciones son las formas abstractas. Están presente tanto en tejidos de tapicería como en textiles para visillos.

Pueden ser espigas, rectángulos o cuadrados, formas irregulares, círculos…. Todo tiene cabida.

Si no quieres recargar, una opción muy utilizada en elegir un cortina lisa por la parte alta y solo poner el estampado en los bajos. Sin embargo esto solo puedes hacerse en una puerta o ventana que esta despejada. No puedes tener un sofá o  cama delante. La razón es que perderíamos  visualmente el dibujo. Pero si tienes espacio es ideal.

En cuanto a los colores la base predominante es el blanco. El color podemos introducirlo en el dibujo.

Si es un salón o dormitorio principal dependerá del tipo de decoración que nos guste.

Los tonos grises generan ambientes modernos.  Muy adecuados si te gustan las líneas rectas y todo muy simétrico.

Si por el contrario tenemos mobiliario con tonos maderas y nos apetece generar una zona más cálida nos inclinaremos por la gama de los piedras y tostados.

En una habitación juvenil o infantil podemos atrevernos con colores más fuertes. Los turquesas y agua marinas son atemporales y unisex. Y en un estudio o dormitorio de teletrabajo la combinación de un base blanco y trazos en negros será todo un acierto.

Si ya tienes las cortinas, puedes introducir esta tendencia con complementos. Una mantita para el sofá o un conjunto de cojines. Con colores suaves o más atrevidos y combinando diferentes tamaños y estampados.

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×