Tendencias de invierno en ropa de cama con la nueva colección de Clara Vidal

Este invierno, debido a las contingencias actuales, se hace más importante contar con una buena manta, nórdico o plaid para el sofá. Con la subida de la luz y el ahorro en el consumo de gas, se hace más que necesario prepararse para los fríos días de invierno.

Para ello, te contamos todas las novedades de la nueva colección de Clara Vidal. Te servirá para rescatar del armario algunas cosas. O bien incorporar nuevos complementos para una imagen renovada de los dormitorios.

Los colores de las sábanas, edredones y fundas nórdicas son pasteles, muy suaves con un total protagonismo al blanco, gris perla o beige. Los conjuntos quedan muy limpios  lo que hará más grande y sensación de amplitud a cualquier estancia.

El toque de estampado o color lo podemos hacer con un pies de cama. Sirve tanto como adorno, como mantita práctica por si necesitamos más abrigo. La colección viene en lisos o estampados florales con hojas pequeñas o más grandes.

Las fundas nórdicas son reversibles. Por un lado en color blanco con algún estampado floral y por el revés un color más intenso liso. El estampado floral  no viene en toda la funda nórdica. Solamente en una línea de unos 70 centímetros atravesando el ancho. O bien toda lisa y las flores únicamente en los pies de la cama. De esta manera no recargamos con grandes dibujos.

Este invierno tenemos los mismos estampados en fundas nórdicas y sábanas. Esto es muy práctico para los que hacen la cama con un nórdico y luego unas sábanas debajo. De tal manera que vas lavando las sábanas y utilizas el saco como si fuera una colcha.

Vuelven los cuadros Vichy si te gustan. Un clásico renovado en colores piedras, azules y grises.

Las colchas o edredones se confeccionan en los filos con complementos clásicos. O bien con un acabado en onda, o bien con una pasamanería o filo gordo en un color contraste más actual. Eso le da intensidad a los edredones y colchas blancas. Utilizamos tejidos pique en el caso de las colchas bouti y suaves acolchados para los edredones. Con drapeados o relieves en el propio tejido.

Novedad este año son las fundas nórdicas de sedalina. Esto un material de invierno similar a una mantita finita y extra suave. Junto con un nórdico de plumas hará las delicias de los más frioleros.  Este mismo tejido lo tenemos también en juegos de sábanas, si prefieres el edredón para vestir la cama.

Te contamos también como son los edredones sherpa. Por arriba un material bonito y  elegante y debajo forrado con borreguito. Con unas sábanas, estarás de lo más abrigado sin la necesidad de una manta.

Para los más pequeños, el estampado que más se repite es el de las estrellas. Con colores en agua-marina, un azul verdoso y el clásico azul. Pero sin duda, el color más vendido es el gris. Un tono unisex  que gusta tanto a chicos como chicas.

En todas las sábanas hay dos tipos de composiciones. Una es el  50% poliéster y 50% algodón. Son las más comunes y vendidas. Con tacto suave debido a su composición de algodón. Pero sin arrugarse en el lavado, siendo las más prácticas para el día a día.

Si eres de los que prefieres las sábana 100 % algodón, las técnicas en textil han avanzado mucho y su tratamiento en cuando al lavado ha mejorado. No se arrugan como las tradicionales sábanas que necesitaban plancha después de su limpieza. Y son ideales para evitar alergias tanto en mayores como en pequeños.

Como complementos en las camas hay dos productos estrellas con los que puedes dar un cambio a un precio muy económico. Un plaid para los pies de la cama y un par de cojines para complementar los de la colcha o bien únicos si tienes una funda nórdica.

Los plaid pueden ser finos más ligeros o bien forrados con  borreguito para el invierno. Los modelos más llamativos llevan flecos en los extremos y le dan un toque de elegancia a cualquier funda nórdica, colcha o edredón blanco que se ponga en la cama.

Los cojines tenemos dos tendencias. O bien lisos en colores pasteles o más fuertes con tejidos como el terciopelos o chenillas. También hay varios estampados digitales florales.

Una de las ideas más originales esta temporada son los relieves y pompones en los cojines. Una mezcla de clásico con los elementos más llamativos. Este tipo de cojines quedarán perfectos con los edredones y fundas nórdicas lisas. Y si son blancas, podremos ponerlos con un color llamativo y un plaid con el mismo color.

Anímate, y haz pequeños cambios en el dormitorio o sofá con estas sencillas ideas Hará más llevaderos los fríos días de invierno.

Si necesitas nuestra ayuda, llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×