tipos de estores motorizados y sus características más importantes

Si estás dudando entre un estor manual y una motorización te contamos las diferentes opciones que hay en el  mercado. Además los requisitos para una elección acertada. Sigue leyendo y aclararás todas tus dudas.

Las dos razones principales para invertir en una motorización suelen ser: un tamaño importante que lo hacen pesado en el movimiento. O bien tener mal acceso a la cadena para moverlo continuamente.

Lo primero que hay que decidir es si será un motor de radiofrecuencia con batería recargable como un móvil. O bien una conexión por cable a techo o pared sin necesidad de recarga. En este caso el estor tira de la corriente eléctrica para su funcionamiento.

En el caso de estores de batería hay dos tipos de motores dependiendo del tamaño. El primero nos permite llegar a un máximo de 2.40 metros de ancho por 2.50 metros de alto. Si te preguntas por la duración de esta batería estará completamente cargada  300 accionamientos. Esto equivale aproximadamente a 6 meses. Si el estor es muy ancho o pesado un versión más elevada puede llegar a anchos de 3.50 metros por un alto de 3 metros.

En los dos casos el manejo es a través de un mando a distancia que puede tener un canal o varios. Esto dependerá del numero de motorizaciones que se hayan instalados en la casa o negocio. Si hay solo uno tendrá un único canal. Pero si hay varios podremos tener un único mando con varios canales. También es opcional un modulo WIFI compatible con Alexa y Google Home. Para controlar el estor con voz.

Si quieres olvidarte de las recargas habrá que optar por una conexión a cable. Puedes tener la suerte de que ya esté incorporada en el domicilio. Si se tratase de una casa de reciente construcción o has realizado una reforma. Pero lo más habitual es no tenerla. En este caso un electricista tendrá que llevar un cable desde un punto de luz a la zona en la que este situado el motor. Si no quieres que se vean los cables se puede pasar por el interior de las paredes o techo haciendo una roza. Otra opción es optar por una canaleta externa para taparlos.

El mando a distancia puede ser estándar de uno o varios canales. En esta categoría está la posibilidad de que sea digital. O si no eres amigo de los mandos existe un pulsador Se instala en la pared en un sitio de fácil acceso con dos botones de suida y bajada.

Una característica de los motores conectados a cable es que son muy silenciosos con una subida suave y sin preocuparte en las recargas. Como hemos contado en la primera parte también se puede  añadir  modulo Wifi compatible con Alexa y Google Home.

A continuación te contamos los dos grupos de tejidos que pueden llevar los estores. Están los que dejan pasar la luz y los que la tapan completamente.

En el primer grupo puede ser un screen. Es un PVC agujereado que deja pasar más o menos luz en función del factor de apertura. A mayor factor de apertura será más transparente. El  10 % sería el que dejase pasar más la luz y el 1% el que menos.

Los tejido translucidos son más cubrientes que el Screen. Es una opción interesante cuando no hay persianas y queremos intimidad. Pero no queremos renunciar a la entrada de luz natural Por las noches se notarán las sombras sin verse el interior.

En el segundo grupo están los textiles que tapan completamente la luz. Tejidos para suplen la ausencia de persianas. Mención especial tiene la colección que por un lado tiene  la cara técnica en color blanco. Y por el lado visto una tela forrándolo en diferentes colores. Además pueden llevar guías laterales para que no haya fugas de luz.

En cuanto a los accesorios, el peso de la parte baja puede ser oculto en la tela o visto decorativo en color negro, plata o gris.

Las cadenas y soportes también se pueden elegir en color contraste pero lo más habitual es escogerlo a tono con el color de la tela.

El tubo en la parte alta puede ser oculto o visto. Lo más habitual es que quede oculto para dar una imagen limpia del resultado final. Y además ocupará menos espacio especialmente si hay tambores de persianas o manivelas al quedar salvadas.

En cuanto a la sujeción puede ser a techo o pared según las necesidades con soportes de diferentes medidas. Y el anclaje quedará perfecto con una buena instalación y tacos y tornillos adecuados tanto en hormigón como en el pladur.

Para espacios muy pequeños tenemos tubos especiales que ocupan muy pocos espacio enrollados y también podemos imprimir digitalmente cualquier imagen o logo de empresa.

Llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para darte las mejores soluciones. https://cortinassanmar.es/contacto/.

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×