Diferentes Cortinas según la estancia del hogar: salón, dormitorio y baño

  A la hora de elegir la mejor solución para cada ventana, hay que tener en cuenta diferentes variables.  Todo depende del hueco y del estilo que queramos darle a la estancia. Más moderno, clásico, industrial, rústico….

También hay que tener en cuenta la visión del profesional. A veces el cliente tiene una idea y no es viable por la apertura de las ventanas, el hueco de la escayola… y al revés, en algunas ocasiones el cliente piensa que no puede realizarse el proyecto que tiene en su mente y le buscamos una solución para llevarla a cabo.

Te contamos trucos y algunos consejos que te pueden ayudar en tu elección.

Si queremos vestir un salón, dependerá si tenemos ventana o puerta de salida. Si hay una puerta lo adecuado es un sistema con desplazamiento lateral. En este caso un visillo o un visillo con una cortina tiene ese tipo de desplazamiento. Si te gustan las líneas rectas podemos elegir un panel japonés. En este caso los estores no son muy cómodos. Especialmente si tenemos una puerta abatible.

Si tenemos las dos cosas, una puerta y una ventana, podemos hacer una doble combinación con dos alturas. Un visillo en la puerta y un estor con el mismo textil en la ventana. Especialmente si tenemos debajo de la ventana un radiador o un sofá.

La opción de un visillo corto por debajo de la ventana, lo descartamos por completo en un comedor. En un salón solo se permite que sea largo. Si no puede ser, tenemos que inclinarnos por la opción de los estores o los paneles japoneses.

En un dormitorio principal el panel japonés habitualmente queda desaconsejado. Generalmente por una cuestión de espacio. Debajo de la ventana siempre hay un radiador. Para instalarlo tenemos que salvarlo y el mecanismo de esta cortina ocupa unos centímetros. Por tanto nos comemos mucho espacio al dormitorio. Si queremos una cortina al suelo, elegiremos un visillo con un riel. En una sola pieza si queremos acumular todo el textil a un lado. O partido en medio si queremos una apertura simétrica.

Si por motivos de eficiencia energética no queremos cubrir el radiador podemos optar por un estor. De textil y tipo paqueto. Que ya quede con unas ondas en la parte baja.

Si se trata de un dormitorio infantil o juvenilel estor es siempre la mejor opción. Si además tenemos un escritorio debajo de la ventana, el visillo queda completamente descartado. Podemos optar por un estor con textil si queremos dar calidez. Otra opción son los estores enrollables en un único color o con impresión digital como solución muy práctica.

En un estudio la mejor elección es un estor enrollable. Este puede ser en textil resinado. Con diferentes tramas y colores. O bien un tejido screen PVC con agujeritos si queremos dejar pasar la luz natural. Igualmente podemos optar por un estor día y noche. En un estor con doble tejido con rayas horizontales. Según se superpongan las diferentes líneas puede dejar pasar más la luz o menos. En este caso el color blanco, arena claro o gris perla es la elección perfecta. Podremos librarnos de lo molestos reflejos del sol . Especialmente si utilizamos el dormitorio para tele trabajar con un ordenador. Pero nos permite una entrada de luz natural perfecta y muy agradable.

En el caso del baño podemos encontrar dos soluciones en función de las necesidades. En primer lugar, algo decorativo tapando todo el aluminio. Esa opción sería un estor enrollable. Además dependiendo del material que elijamos, no importará que se moje o que le caída agua. En un tejido screen no habrá ningún problema. Y si queremos opacidad total, hay tejidos oscurantes.

Si la ventana tiene oscilo abatible hay un sistema de guías en los laterales que permitiría abrir el oscilo y el estor se quedaría pegado al cristal sin ningún movimiento. Es un estor micro con guías verticales.

La segunda opción estaría en el interior de la ventana. Sería la confección de un visillo confeccionado plano o un poco fruncido. Con la medida del cristal de la ventana en ancho y alto. Y con una bolsa en la parte alta  y baja donde meteremos unas barritas muy estrechas. Se colocan encajadas a presión en el marco de la ventana. La ventaja de este sistema es que nonecesitamos hacer agujeros en el aluminio. Además se pueden desmontar muy fácilmente para el lavado. De esa manera podemos hacer una limpieza del textil tantas veces como queramos.

Con estos sencillos consejos, la elección de la mejor solución para tus cortinas te será más fácil. Si lo que quieres es que un profesional se acerque al domicilio y vea la solución concreta para cada ventana adaptada al estilo que a ti te gusta, no dudes. Llámanos hoy por teléfono o escribe un whatsapp y te visitaremos sin ningún compromiso. Contacta con nosotros https://cortinassanmar.es/contacto/

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×