El color Viva Magenta tendencia en textiles para el año 2023

Ha empezado el año y ya conocemos el Color del Año del Institute Pantone. Lo han llamado VIVA MAGENTA. Es un color vivo, alegre y con fuerza. Una perfecta combinación entre el rojo, el rosa y el morado.  Lo verás en cojines, cortinas, paredes o en tapicerías de sofás. Te darás cuenta que marcará la decoración de los textiles de las nuevas colecciones.

Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa», explican en su presentación. «El color del año de 2023 es poderoso y empoderado«, añaden. «Un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. Un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos».

Viva Magenta, un color muy tecnológico

Para su elección, se han basado en la búsqueda de lo natural, real y auténtico en una era principalmente tecnológica.

«PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla (pequeños insectos llamados cochinillas), uno de los tintes más preciados naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido», explican.

«Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza. Es un color que galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior».

Estas han sido las palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Insitute, tras la presentación de su noticia anual más esperada.

Si lo que quieres es dar un toque tendencia a tu hogar tienes dos opciones. Una renovación integral de las cortinas o bien un cambio de pequeños complementos.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

Entre estas se incluye la industria del entretenimiento ó películas en fase de rodaje. Observan las colecciones itinerantes de arte ó los nuevos artistas y moda. Analizan todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida. Incluso tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color. Y por supuesto de las de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

La empresa no es ajena a las selecciones no convencionales: en 2016, eligió un degradado hecho de dos tonos, Rose Quartz y Serenity, para reflejar un año definido por discusiones cambiantes en torno al género. En 2021, eligió no uno sino dos colores, Ultimate Grey (gris definitivo) e Illuminating (un amarillo vibrante), para capturar tanto la resiliencia como el optimismo mostrados durante el primer año de la pandemia.

El año pasado, Pantone eligió un tono bígaro llamado Very Peri (un azul violeta), marcando la primera vez que la compañía fabricó un nuevo tono para el título en lugar de profundizar en su archivo.

Pantone es la que más repercusión consigue en la elección del tono, pero no podemos negar que existen otras marcas que hacen sus apuestas para 2023

En primer lugar, la firma Comex, que es especialistas en pinturas. Ellos apuestan por el que han llamado MOLY. Una increíble fusión entre el típico rosa y azul. Dando como resultado una especie de morado lila que cambio según le de la luz. “si lo ponemos junto a una luz cálida, lo veremos más como un violeta porque resaltará sus sub-tonos amarillos, pero si está reflejado con una luz fría, se percibirá más cerca del gris porque predominarán los azules”, aseguró Claudia Garibay, editora del libro ColorLife.

Por su parte, Bruguer , especialista también en pinturas, hace su propia apuesta. En este caso  la tonalidad para 2023 es Trigo Silvestre™. Un color amarillo, dorado, cásico y acogedor.

Es un tono natural brillante que nos conecta con la naturaleza y nos brinda una sensación de magia natural a nuestros hogares. A su alrededor, se han creado cuatro paletas de colores fáciles de usar: del Bosque, de la Pradera, de la Cosecha, del Agua. Cada una cuenta la historia en que la naturaleza nos inspira de un modo diferente.

Y toda esta información, se refleja en las nuevas colecciones que te podemos presentar para vestir tu hogar. Llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/

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