¿telas de salón o de dormitorio?

telas-de-visillo-de-salón-o-dormitorio

Es una pregunta típica de los clientes eligiendo tejidos.  La respuesta siempre es la misma: no hay telas de salón y dormitorio. Lo que va a marcar si una tela es adecuada para una estancia u otra, es  la forma de confeccionarlo y la combinación de los tejidos.

Para un dormitorio, una tela de visillo confeccionada en estor es una elección siempre acertada. Especialmente si hay radiadores debajo. Conseguimos una estancia desenfadada y muy sencilla.

Ese mismo visillo con unas cortinas decorativas a los lados, puede ser la mejor opción para el salón. Optaremos por una estancia elegante y acogedora.

En cuanto a la elección de los colores y estampados, en un dormitorio principal lo más adecuado son visillos lisos,  con una raya sencilla o una flor pequeña. En tonos crudos, tierras, piedras o grises perlas. Para no condicionar la ropa de cama. Si marcamos un color fuerte o un estampado muy atrevido, la combinación con colchas, edredones o fundas nórdicas se complica. Hay que tener en cuenta que las cortinas no se cambian dependiendo de la estación del año. Pero si la decoración de la cama. Con esos colores y estampados la armonía esta asegurada.

En los salones, la elección puede ser más atrevida. Rayas horizontales o verticales, flores más grandes, degrades de color en el bajo, estampados geométricos. Si queremos además añadir una tapicería podemos meter un color para reforzar el ambiente que queremos dar a la estancia. La gama de los chocolates son cálidos, acogedores y muy elegantes. Los grises y piedra más modernos y fríos. Tonos tendencia atrevidos son los azules en todas sus versiones, agua marinas, azul petróleo, azul grisáceo…. o los tonos corales con matices anaranjados o más rosáceos.

En las habitaciones infantiles y juveniles los tonos atrevidos y estampados siempre están permitidos. Si nos gustan los tonos más suaves están el rosa, azul y morado. Tendencia en colores unisex son el color piedra y el gris clarito. Si hay escritorio debajo de la ventana optaremos por un estor. Si por el contrario podemos poner una cortina hasta el suelo, hay dos opciones. Un visillo con una barra de acero o madera o un panel japonés en estilo más moderno.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×