Como combinar diferentes tamaños y estampados en los cojines del sofá

como combinar diferentes tamaños y estampados en los cojines del sofá

Cuando queremos renovar los cuadrantes del sofá o compramos uno nuevo, tenemos dudas del número y combinación que podemos hacer para un resultado armonioso. Olvida  los conceptos tradicionales. Combina colores, tamaños, estampados…. A continuación te explicamos sencillos trucos para una elección adecuada.

Primero tendremos en cuenta el tamaño del sofá. Si es un tres y dos plazas, cuatro cojines para el sofá grande y 2 para el pequeño será perfecto. Para el tres plazas dos cuadrantes de 45 * 45 centímetros y dos unidades de 30 * 50. En el dos plazas dos de los cuadrados. No hay que utilizar el tamaño de 50 * 50 . No es adecuado para el sofá, al ser demasiado grande.

La clave para que no estorben es colocar el alargado por delante del cuadrado. Además, el lugar para ocupen el menor espacio posible es el ángulo que une el respaldo con el brazo del sofá. De esta manera quedarán apilados y no tendrás la sensación de pérdida de espacio.

Si te gustan las flores, rayas o algún geométrico, lo combinaremos con cuadrantes en el tono liso que más nos guste del estampado. Siempre haremos la combinación por parejas, de dos en dos.

Si tu sofá es un cheslong los cojines alargados más grandes de 40 * 60 los utilizaremos en los brazos laterales y añadiremos dos unidades cuadradas por el medio y uno alargado más pequeño. Este último nos servirá además de almohada o  riñonera. Con 5 unidades conseguiremos no ocupar demasiado espacio.

Un error común es poner todos los cuadrantes iguales del mismo tamaño y color.  Atrévete y combina.  Con colores tendencia: dorados, platas, rosa palo, azules turquesa, verdes cesped o amarillo mostaza acertarás seguro.

Si además añades unos plaids suaves y acogedores en alguno de los tonos el resultado será impresionante. Conseguirás un aire acogedor y renovado con un presupuesto muy ajustado.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×