Trucos y soluciones a problemas en cortinas y estores

Si tienes rota la cadena de bolitas del estor, se atasca un riel o no sabes cómo lavar un enrollable, cortinas o estor y qué detergente utilizar…  no puedes perderte nuestro post para darte sencillas soluciones y recomendaciones.

Si se ha roto la cadena del estor, seguramente que se ha abierto una pequeña bolita de plástico que une los dos extremos. En tiendas especializadas en confección a medida puedes encontrar este pequeño accesorio que te costará máximo un par de euros. Si además, te acercas al mismo establecimiento donde lo compraste las probabilidades de encontrarla se incrementarán. Otra solución es cambiar directamente la cadena. Deberás traer a la tienda la cadena antigua. Dependiendo del tamaño de las bolitas y la separación entre ellas se necesitaría un modelo u otro.

Si has colgado tus visillos y el riel de cuerda no va correctamente debemos determinar si está estropeado el riel o no has colgado correctamente las telas. Primero, vuelve a descolgar el textil y ve si el riel corre bien. Si no lo hace el problema está en la pieza. Habrá que sustituirlo. Pero si va bien sin la tela, el problema estará en el cuelgue. Si te sobran correderas de plásticos no las intercales. Las que sobren las acumulas en el extremo donde se acumula todo. Si cometes ese error, alguna se dará la vuelta y finalmente se atascará el riel y lo romperás.

S tienes que lavar un estor enrollable, súbete a una escalera, y utiliza el propio tubo para pasar un paño húmedo, apoyándote en el. El mejor producto será agua mezclado con un buen chorro de amoniaco perfumando. Irás desenrollando el estor según lo vayas limpiando. Muy importante!! No vuelvas a enrollarlo hasta que no esté completamente seco. Si lo haces puedes viciarlo y dejarle la forma. Por eso la mejor es hacer esta operación en verano. Se secará enseguida.

Cuando procedes a montar un estor de tela tras su limpieza, puede ser que suba torcido. Esto puede deberse a que a la hora de meter las cintas por detrás no has empezado en la misma altura. Fíjate bien. Si empiezas por arriba a meter el cordón en la primera presilla, hazlo en la misma posición en cada una de las cuerdas. También puede ser que a la hora de ir metiendo la cinta por las anillas transparentes te hayas saltado alguna. Revísalo y verás como consigues solucionarlo.

Si vas a lavar las vías de un panel, sabrás que el primer paso es quitar el peso de la parte de abajo. Y a continuación despegar las telas del velcro en el techo.. No tengas la tentación de hacerlo desde debajo de un tirón. Porque podrás incluso descolgar del techo el mecanismo. Súbete a una escalera y hazlo desde arriba con cuidado. El velcro si es de calidad pega muy bien y no puedes hacerlo desde el suelo.

Si no quieres utilizar la plancha tras el lavado te damos uno trucos muy sencillos. Si son visillo y cortinas la clave es un programa de lavado no muy largo y sobre todo un centrifugado muy ligero. Sacar y colgar directamente. Por ello es imprescindible hacerlo en verano o primavera.

Si se trata de un estor de tela, procede a su lavado normal y cuando lo saques de la lavadora no lo cuelgues en un tendedero, porque le dejarás marcas. Utiliza el propio mecanismo para hacerlo. Una vez seco lo vuelves a descolgar y procedes a su montaje.

Esto mismo puedes hacer con los paneles japoneses. Utilizar el propio perfil para que se sequen sin dejarle señales.

No utilices nunca productos como la lejía para el lavado de las telas. Podrías dañar los tejidos, especialmente si tienes una ventana donde le da el sol directo. Podría pasar que después de algún lavado, salgan directamente rasgados o con un agujero y tengas que tirarlas.

Tampoco utilices suavizantes en los visillos. Porque dejan los tejidos muy lacios. Lo que te interesa es que se queden con apresto y forma y este producto puede dejarlos demasiado chafados.

Por último te vamos a recordar el efecto dañino del sol directo en los textiles. Este va debilitando poco a poco las fibras internas de las telas. Tanto en los estores como en las cortinas. Entonces tienes que tener especialmente cuidado con los meses de calor más intensos: junio, julio y agosto. Nunca salgas de casa sin bajar las persianas. Los únicos materiales que están preparados para recibir este sol directo son los estores enrollables. Especialmente el screen. En ese caso puedes estar tranquilo. Si careces de persianas, te recomendamos que en el cristal por delante de las telas instales un enrollable o una cortina con tejido oscurante. Será más económica esta opción que volver a comprar nuevas cortinas.

Si tienes cualquier duda, llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×