Cortinas debajo del tambor para aprovechar espacio

Cortina desde debajo de tambor para aprovechar espacio

En algunas ventanas tenemos tambores antiguos que sobresalen mucho de la ventana. El problema a la hora de poner unas cortinas es que perdemos mucho espacio. Especialmente en dormitorios donde hay poca distancia entre la ventana y la cama. Te explicamos cómo puedes diseñar tus cortinas para que además queden muy bonitas y elegantes.

Podemos hacer la instalación de lo que escojamos debajo de la caja, como si fuera una viga del techo. Para que sea decorativo la clave es pintar la madera externa del tambor del mismo color que la pared. Desaparecerá visualmente, pasando a formar parte de la pared.

El sistema más adecuado es el riel que permiten a las telas quedar pegadas en la parte alta. Este puede ser con cuerda para no tocar el textil o manual . No son recomendables las barras. Con este sistema el soporte baja algún centímetro lo que hace bajar la cortina y dejar un pequeño hueco sin cubrir. Lo más práctico es un único visillo, pero podemos poner por delante una cortinas decorativas con un segundo riel.

Si las ventanas son correderas podemos decantarnos si lo prefieres por un estor o un panel japonés. Si es un panel el desplazamiento es lateral hacia uno de los lados, muy recomendable en puertas de salida. En caso de una ventana el estor sería perfecto si además tenemos radiadores debajo.

Los tejidos que  elegiremos pueden ser en tonos naturales, blancos o crudos, si queremos que nos deje pasar perfectamente la luz natural. Las gamas de los grises y los arenas si no son muy oscuros también serán adecuados. Si queremos poner un toque de color puede ser en la tapicería de las cortinas. Chocolates, tostados, grises más fuertes o azules agua marina, rosas o verdes darán un toque de frescura y originalidad.

Llámanos y diseñaremos la mejor solución para tu estancia combinando la estética con la opción más práctica para tu hogar.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×