Dos ambientes: visillo y estor en un salón

visilo y estor en una misma estancia

En estancias grandes es habitual tener dos huecos de ventanas. Una puerta de salida a un patio o parcela y una ventana corta. En este artículo te contamos diferentes ideas para poder decorarlas.

Si lo que queremos es generar dos ambientes, confeccionaremos de manera distinta cada hueco. Diferenciando la zona del sofá y la televisión de la zona de comedor con la mesa grande. La clave es utilizar siempre el mismo tejido.

Una primera idea es visillo en la puerta y estor en la ventana. Es la más elegante y práctica. Especialmente en la puerta. Con un riel al techo podremos desplazar el tejido de manera lateral, dejando liberado la zona de salida al exterior. En la ventana el estor será a media altura tipo paqueto. Esto salvará el radiador que probablemente este debajo. O si tenemos un sofá en la pared, ganaremos espacio.

Si queremos darle un toque sofisticado, añadiremos en la puerta unas cortinas decorativas. De ancho 50 cm. y en una tonalidad  más subida que la del visillo. En tejido ligero o con chenilla o terciopelo, tendencia actual en todos los muestrarios de esta temporada.

Si te gustan los ambientes más vanguardistas, sustituiremos el visillo por un panel japonés. Igual de práctico, con el mismo desplazamiento lateral de las telas.. En la ventana el estor iría con forma recta , sin paqueto.  Puede ser todo en el mismo color o incorporar en el panel unas vías laterales en un color llamativo o subiendo las tonalidades bases.

Si lo tuyo no es el textil y prefieres tejidos técnicos de screen, la combinación perfecta será un panel japonés con tejido liso o con impresión digital y  un estor enrollable.

Llámanos, dinos tu estilo y te personalizaremos tu estancia con las últimas tendencias en confección y telas. Te sorprenderán las propuestas!!!

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×