Nueva Cortina vertical noche y día con textil

Te presentamos una idea original y la solución más novedosa  para oscurecer cualquier estancia de la casa. Es una cortina vertical que hace la misma función que las tradicionales lamas verticales. La principal diferencia es la utilización de textil para su fabricación. Con las ventajas que ello conlleva en cuanto a la calidez que aporta y la facilidad en el lavado.

Si tienes unos muebles modernos y vanguardistas con líneas rectas te interesa seguir conociendo las característica de esta nueva incorporación en catalogo. Producto muy apropiado para las casas que no tienen persianas o la entrada de luz solar es intensa.

La cortina vertical es un artículo que tradicionalmente estaba relegado para la ventanas de oficinas. Pero desde hace unos años se ha reinventado con nuevas texturas, colores y formas para la decoración de cocinas, salones y dormitorios principalmente. El sistema consiste en unas tiras con dos anchos disponibles. Colgadas en un carril con un doble desplazamiento.

En primer lugar  uno de los mandos  posibilita desplazar todo hacia la derecha, hacia la izquierda o con apertura del centro hacia  los laterales. En segundo lugar, con otra cuerda independiente, podemos girar 360º  las lamas sobre sí mismas. Esto permite una regulación total de la entrada de luz solar.

Algunos clientes ven dos inconvenientes principales es esta elección. En primer lugar aprecian el material de las lamas muy frio, propio de una oficina, sin resultar acogedor. En segundo lugar, el hecho de no poder meterlos en la lavadora para su limpieza condicionaba su elección. Es una decoración que se espera conservarla años y ven necesario la posibilidad de una limpieza similar a las cortinas más convencionales.

En la línea de continua innovación, se ha conseguido una colección de textiles que van instalados como una vertical. Son tiras de tela individualizadas que van colgadas en el mismo carril que la versión tradicional. Estas tiras tienen dos texturas. Una tipo visillo y otra más tupida. Esto permite que si la tenemos en posición normal  nos entrará luz como si fuera un visillo. Pero si utilizamos uno de los mandos y giramos lateralmente el textil, conseguimos una opacidad como si fuera una cortina. Con una sola pieza tenemos la funcionalidad de dos capas. Es una solución excelente si no contamos con persianas.

Y por supuesto con un segundo mando podemos desplazar el tejido hacia derechas o izquierda dependiendo de nuestra necesidad en la ventana.

En el muestrario hay dos colecciones Uno liso y otro con rayas. Con una caída sorprendente como los mejores visillos que tenemos actualmente en el mercado. Además contamos con un colorido variado. Desde el blanco óptico y blanco natural hasta la gama de los grises, arenas y novedades como el berenjena si queremos un toque de color.

La apariencia de la cortina cuando está puesta es de onda perfecta. Muy alejada de la tradicional estética del visillo de tablas o frunce.

El carril de la parte alta puede ir al techo o con escuadras a la pared. Está disponible en blanco, gris, negro y se ha incorporado el tono bronce. El tono  más utilizado es el blanco. Lo ideal es que se mimetice con el techo y darle protagonismo a las telas. Pero si necesitamos por decoración o combinación con algún detalle podemos utilizar los otros colores. El doble mando es una cuerda y una cadena de bolitas que quedan cubiertos detrás de las telas. Las medidas tanto del ancho como del largo no están estandarizadas. Van cortadas según las necesidades de cada ventana.

Lo más sorprendente es el efecto óptico de la cortina terminada. Son telas independientes colgadas una al lado de la otra. Pero en su conjunto parece una única pieza sin huecos. Quedarás realmente impresionado con el resultado.

Al ir tiras individualizadas nos permite un juego de colores muy bonito. Podemos intercalar por ejemplo el color blanco con el gris marengo o el granate-violeta. Tantas piezas como queramos. Y una cosa importante: no podemos equivocarnos con la combinación. El efecto lo podemos ver a posteriori. Poder hacer diferentes pruebas hasta que consigamos el efecto deseado. Lo ideal es dejar los colores más oscuros tanto en el lado derecho como el izquierdo. El centro con el color blanco y luego ir introduciendo alguna tira oscura entre las más claras.

El lavado que permite es muy sencillo. Elegiremos un programa corto de lavado delicado en la lavadora y sin centrifugado. Se aconseja como siempre la limpieza en primavera o verano. Esto nos permite sacar la cortina muy mojada y poderla colgar directamente en el riel. Nos quedará perfecta sin necesidad de planchado.

Como ves las opciones son múltiples. Si quieres que te ayudemos en tu proyecto, para hacer la mejor combinación posible ponte en contacto con nosotros. Llama ahora por teléfono, envíanos un whatssap o envíanos tus datos  https://cortinassanmar.es/contacto/

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×