Sistemas de mecanismo de estor más actuales

sistemas de mecanismos de estor más actuales

Cuando un cliente se plantea la confección de estores para su hogar, es común tener dudas sobre los tipos sistemas que hay en el mercado. A continuación te mostramos unas sencillas pautas para que tu elección sea la acertada.

En primer lugar tenemos que diferenciar entre estor de tela y esto enrollable.

  1. el estor de tela

Va confeccionado con tejido de visillo liviano o tejido de loneta más recio. Este va a marcar el estilo que queremos dar a la estancia y la cantidad de luz. La elección más acertada es un tejido ligero que además no necesita varillas.

Es desmontable para su lavado en lavadora y estéticamente es el tipo más elegantes y acogedor.

Una vez elegido el tejido el siguiente paso es decidir el tipo de mecanismo:  de cuerda con dos posiciones de subida y bajada o el de cadena.

El estor de cadena es un sistema compacto donde van todos los componentes integrados y ocultos. La subida es a través de una tira de bolitas. Con accionamiento para arriba o para abajo como si fuera una persiana. Es un poco más caro pero más cómodo para manejar y facilitar el lavado.

      2. el estor enrollable

Consiste en un tubo donde va enrollado el tejido. Viene a medida y cortado desde fábrica. No se puede desmontar para su lavado. Este se realiza con un paño húmedo en el propio mecanismo.

Hay dos tipos de materiales.

El poliéster. que es un textil resinado y endurecido para facilitar el enrollamiento. Es un tejido translucido con una gama muy amplia de colores y de tramas.

El otro material es el screen. Un PVC perforado que en función de su composición y de la apertura del agujero tendrá diferentes características técnicas. El grado de apertura determina la mayor o menor solidez a la luz. A mayor grado de apertura más entrada de luz y al revés.

Llama y pide cita para que nuestra experta se desplace a tu domicilio y te asesore sobre el tejido y sistema más adecuado. Sencillo y muy cómodo. Además te lo instalamos sin que tengas que preocuparte por nada

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×