Ultimas tendencias en barras de cortinas

foto de barra de acero niquel mate, bronce viejo y niquel nego

Si has decidido poner en casa una barra con un visillo o una tapicería, te contamos las últimas tendencias en materiales y colores.

La barra de cortinas puede ser de acero, madera o  forja.

Sin ninguna duda, el material más utilizado es el acero. Con terminales modernos y muy sencillos. Si queremos añadir un toque de sofisticación,  podemos atrevernos con terminales de cristal o detalles de brillantes. El color níquel mate es el más combinable. Es habitual que coincida con los tiradores los muebles de salón y dormitorio. Otros colores novedosos son el níquel negro y el titanio mate.

Si te gustan las tonalidades doradas y los ambientes más acogedores, puedes optar con el bronce viejo. El tono más elegante dentro de las gamas oro.

Novedad tanto en gamas doradas como en plata son los tubos, anillas y accesorios cuadrados. Una opción original en sustitución a la barra tradicional redonda.

La madera se utiliza en dormitorios infantiles y juveniles. Pueden ser en color roble, cerezo, nogal…. pero el más demandado es el blanco. Quedará perfecto con cualquier mueble, incluido los lacados de colores fuertes.

La forja es el material más clásico. Se utiliza con muebles de estilo rústico o en ambientes donde la decoración con forja esté incluida en lámparas o muebles auxiliares. Los colores más utilizado son el negro y el óxido como tonos oscuros y el marfil- oro, el perla y el blanco en tonalidades claras. La forja es el único material maleable que permite terminales más románticos como hojas, ramas, y formas más elaboradas.

Los soportes siempre que podamos serán al techo. Las barras con cortinas a veces pueden llegar a ser muy pesadas. El anclaje a la pared  puede dar con el tiempo problemas. Si el techo es de pladur, no hay inconveniente. Utilizaremos unos mateirales especiales para la instalación.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×