Cortina y estor para puerta y ventana en un mismo salón

Es habitual encontrar en un salón una puerta de salida a la terraza con cristal hasta abajo y una ventana a media altura. Pueden estar separadas o haciendo un mirador en forma de L. En este caso, te contamos como puedes decorar las ventanas para perder el menor espacio posible.

En la puerta elegiremos un elegante visillo. Esto nos permite cubrir toda la puerta hasta el suelo. Además lo haremos en una sola pieza, sin cortes en el medio. Esto nos permite un deslazamiento lateral del tejido. Lo acumularemos al lado contrario al que solemos salir al patio o terraza.

El mejor sistema para el visillo será un riel de aluminio blanco instalado al techo. Así, quedará tapado con el textil y se verá que tanto el estor como la cortina parten de la misma altura. El riel puede ser manual, como si fuera una barra o con cuerda.

En la ventana diseñaremos uno o dos estores dependiendo del ancho. Preferiblemente tipo paqueto con unas ondas debajo. Este efecto quedará estéticamente perfecto con el vuelo de la cortina. Al verse la pared de debajo de los estores, ganaremos visualmente mucho espacio. Se consigue un efecto óptico al verse la profundidad de la estancia.

El estor puede ser con mecanismo de cuerda o de cadena. El primero es más económico pero el de cadena es más cómodo para subirlo o bajarlo. Todo dependerá si vamos a subirlo a menudo y del ancho del mismo. El sistema de cuerda no es recomendable para estores de más de 1.90 metros de ancho.

Eligiendo esta combinación, el conjunto quedará ideal  siempre que utilicemos el mismo tejido para la confección de las dos cosas. También será  importante elegir un textil con una excelente caída. Así quedará muy vaporoso tanto el visillo como los estores.

Llámanos y personalizaremos el proyecto teniendo en cuenta tus gustos y las medidas de tu estancia favorita.

 

 

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×