Diferencia de un tejido translucido y un screen en un estor enrollable

Tienes que vestir las ventanas de tu nueva casa o renovar las cortinas o estores de la qué tienes. Lo has pensado y quieres darle un aire renovado y moderno con las últimas tendencias. Te gustan los estores enrollables y has buscado diferentes opciones. Conceptos como tejido translucido, screen, factor de apertura, grado de opacidad….. te explicamos qué tienes que saber y qué significan todas estas características técnicas para que tu elección sea acertada.

En estores enrollables podemos elegir tres tipos de materiales.

En primer lugar está el screen. Se trata de un tejido de PVC que puede tener diferentes composiciones. En un domicilio la fibra de poliéster es la más utilizada. Es un material flexible y con una limpieza muy sencilla. Si no tenemos persianas y necesitamos un material más duro y que aguante altas temperaturas encontramos la fibra de vidrio. Un material con unas características técnicas más precisas que incluso está preparado para la instalación al aire libre.

La elección del factor de apertura en el screen, es muy importante. Este es el agujerito del propio textil. Unos filamentos que conforman el material  y nos va a determinar la cantidad de luz que se filtra por ellos. A mayor factor de apertura, mayor será la entrada de luz. El rango está entre el 0 % y el 10 %. Siendo el 0% opacidad total y el 10 % una trasparencia máxima.

El 5% es el más habitual. Es similar a un estor de visillo. Tú ves el exterior por el día pero no te ve nadie desde fuera. Por la noche se ven las sombras y será necesario bajar las persianas si queremos preservar la intimidad.

El segundo material es el poliéster. Este es un tejido translúcido y más cubriente que el screen. Deja pasar bien la luz, especialmente si elegimos tonos claros. Pero impide la visión desde el exterior por el día y la noche. El inconveniente es que te permite una menor entrada de luz natural con respecto al material de plástico. Su elección por tanto dependerá de lo que vayamos buscando.

Por último, encontramos el Black Out, un material completamente oscurante. Esta opción es adecuada cuando no hay persianas en una ventana. Si además queremos impedir la entrada total de luz solar existe un mecanismo que van enganchados en la propia ventana. Cubriendo solo el cristal y con unas guías laterales.

En cuanto a los colores de los tejidos, los plásticos solo cuenta con tonos como el blanco, la gama de los grises y los arenas. No se pueden teñir y existe esa limitación. Si queremos  un tono vivo será necesario ir a la gama de los translucidos. Al ser tejidos que se resinan y se endurecen para enrollarlos permiten un muestrario más extenso. Naranjas, verdes, azules, turquesas, rosa……. Cualquier elección será posible.

En la amplia gama del poliéster tenemos texturas lisas o con una pequeña trama en el propio material. Como una imitación de lino. Y si queremos estampados contamos con la colección PREMIUN . Un muestrario con diferentes formas y colores que ha ampliado la gama de nuestros estores enrollables.

Te sugerimos como tendencia motivos florales como pequeñas hojas ó grandes palmeras  Formas geométricas o abstractas. Devorés que juegan con las diferentes transparencias. En color  blanco o natural, o combinaciones de colores más atrevidas.

En cuanto a los acabados del estor, podemos elegir el color de todos los accesorios. Pueden ir en blanco, beige, gris o negro. Lo normal es cogerlo a tono con el color del tejido. Pero si queremos podemos contrastar con un blanco-negro en el tejido-soportes y cadena que queda vista en uno de los laterales.

El peso de la parte de abajo puede quedar oculto o puede ser visto. Si va oculto, queda en una bolsa del propio textil. Si es visto será plano y se puede elegirse en los mismo tonos que el resto de los complementos.

El tubo donde va enrollado el tejido quedará mejor con caída exterior. Es decir que no veamos el tubo visto de frente. Pero si por temas de espacio tenemos que dejar el textil muy pegado al cristal lo dejaremos visto.

Por último el mecanismo puede ser manual, con una cadena de subida o bajada o motorizar el sistema. Si existe un pre-instalación de cableado en la casa, la elección será con un interruptor en  la pared o un mando a distancia propio de los estores. Si no existe cableado, tenemos la opción de motor sin cables. Este va incorporado en el mismo tubo y funciona cargándolo de la misma manera que la batería de un móvil.

Si lo deseas, podemos ayudarte en tu proyecto. Llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/. Te sorprenderá  todas las posibilidades con las que cuentas.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×