Un clásico renovado: LA CORTINA VERTICAL

cortina vertical paris

En la actualidad la cortina vertical es tendencia en la decoración de los hogares. La incorporación de nuevos tejidos, la combinación de colores y la impresión digital ha renovado este artículo tradicionalmente utilizado en los centros de trabajo. Os contamos las últimas novedades.

La vertical consiste en una serie de lamas que van unidas por una cadenita abajo. Pueden ser de 8.9 ó 12.7 cm. Se permite el desplazamiento de las tiras a izquierdas, derechas o desde el centro hacia los lados. Además con un segundo mando se pueden girar las tiras sobre si mismas permitiendo una mejor entrada de la luz. Es muy práctica para estancias muy soleadas o con falta de intimidad pues permite ese doble movimiento.

Para un salón o dormitorio principal el tejido más apropiado es el poliéster o el screen.

Si preferimos algo sencillo elegiremos un tejido screen de un solo color. Preferiblemente en un tono claro.

Si queremos distinguir nuestro salón podemos utilizar el poliéster con una combinación de 2 o 3 colores. Con un tejido de trama imitando a una textura de lino. El resultado es espectacular. Escogeremos en el centro un color claro como el blanco, el crudo o gris perla. Añadimos en cada uno de los laterales unas lamas de color o incluso dos colores. Podemos combinar como ejemplos el gris-rosa y blanco o el chocolate-arena y crudo. Con dos o tres lamas de cada uno de los colores será suficiente para que nuestra vertical sea original y muy decorativa.

Cuando en una estancia tenemos una puerta y una ventana, combinaremos la vertical con un estor enrollable en uno de los colores de la cortina.

En el caso de estudios, dormitorios infantiles o juveniles podemos inclinarnos por la impresión digital. En este caso elegimos una fotografía de nuestro amplio catalogo o bien una que aporte la cliente. La estampamos en la vertical a medida. La temática es infinita: paisajes, motivos zen, abstractos, coches, deportes, aficiones…. El abanico de posibilidades se multiplica. Y el resultado sorprendente.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×