Tipo de cortinas que puedes poner en un salón

Te contamos las últimas novedades para decorar las ventanas de una de las estancias más utilizadas de la casa.

En primer lugar dependerá si tenemos una puerta o mirador con cristal hasta abajo ó una ventana corta. O también puede ser que ambas formas estén en el mismo espacio.

Un estor, para una ventana, especialmente si hay un  radiador debajo, quedará perfecto. Si es tipo paqueto confeccionado con un textil añadirá elegancia. Haremos una elección de textil de calidad y en color liso o bien un estampado. Si elegimos una base blanco o crudo permitiremos la entrada de luz natural. En caso de elegir un estampado son tendencia dos tonos. El color topo para los ambientes más acogedores y clásicos y los grises y platas para los más modernos y vanguardistas.

Si por el contrario tenemos una puerta la mejor elección será un solo visillo o acompañarlo con unas cortinas si queremos dar calidez. Estas pueden ser decorativas de unos 70 centímetros o podemos tener la opción de poder cerrar toda la ventana.

En cuanto a la elección de los textiles y colores, para el visillo optaremos por una mezcla de lino en un tono claro. Dejaremos los colores más fuertes y marcados para la tapicería de la cortina. La paleta de los grises, azules y amarillos mostaza están presentes en todos los muestrarios. Con texturas lisas quedarán perfectas en un tejido de buen tacto y caída. Será importante en esta elección el tono del sofá que marcará el estilo de la estancia.

Si tienes en el comedor una puerta y ventana podemos crear dos ambientes haciendo una combinación. En la ventana un estor sencillo o doble y en la puerta un visillo único o añadir unas cortinas. Confeccionados de forma distinta, el punto de unión será utilizar los mismos tejidos. Se crea un doble ambiente que separa visualmente la zona de comedor con la mesa y la del sofá y la televisión.

Llámanos y te ayudaremos en el diseño de cualquier estancia!!

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×