Trucos económicos y sencillos para decorar en navidad

camino de mesa navideño

Llegan estas fechas pre-navideñas, y vamos preparado la casa para envolverla en ese ambiente festivo y tan esperado. Os contamos unos consejos, para decorar fácilmente las estancias de la casa.

Un elemento muy recurrente es un camino de mesa con motivos de navidad o colores muy llamativos. Podemos ponerlo a lo largo de la mesa grande del salón o en la mesa auxiliar. También quedará muy bonito en el aparador de la entrada o del comedor. Con una vela o figura navideña decorándolo.

Aprovecharemos los colgantes que tenemos del árbol, para colgarlos en los tiradores de las puertas o del mueble del salón. Con este sencillo gesto en diferentes estancias de la casa, damos un toque muy elegante y original, reutilizando material del año pasado.

En una bandeja que tengamos redonda plata o dorada, colocaremos una base de brillantina, unas velas navideñas y unas piñatas. Tendremos un precioso centro de mesa para la mesa o consola del salón.

Si tenemos velas en casa, para no hacer gasto innecesario, compraremos cinta de brillo en color rojo, dorado o plata. Haremos lazadas a las velas,  reconvirtiéndolas en otro elementos navideño. Este mismo truco de la lazada podemos hacerlo en cualquier jarrón que tengamos. Podemos comprar además unas flores rojas de pascua y unos ramilletes dorados o plata para complementar el conjunto.

En las abrazaderas de las cortinas podemos colgar algún detalle del árbol en un color contraste, para que llame la atención. Si tenemos alzapaños en la pared, los utilizaremos de percha para colgar alguna figurita que nos guste.

Con estos sencillos trucos conseguiremos sin esfuerzo y con poco presupuesto un toque festivo y elegante para estas próximas fiestas.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×