Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.
El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.
El PANTONE 16-1546 Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el PANTONE Living Coral evoca nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color
Fuente: Pantone color institute