Ha empezado el año y ya conocemos el Color del Año del Institute Pantone. Lo han llamado PEACH FUZZ. Es un color melocotón, suave y acogedor. Un tono pastel que aporta calidez. Lo verás en cojines, cortinas, paredes o en tapicerías de sofás. Te darás cuenta que marcará la decoración de los textiles en las nuevas colecciones.
«PANTONE 13-1023 Peach Fuzz refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma»
«Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide la empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero. «
Estas han sido las palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Insitute, tras la presentación de su noticia anual más esperada.
El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.
Entre estas se incluye la industria del entretenimiento ó películas en fase de rodaje. Observan las colecciones itinerantes de arte ó los nuevos artistas y moda. Analizan todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida. Incluso tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.
Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color. Y por supuesto de las de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.
Te contamos las elecciones de los últimos años. Y serás consciente de la tremenda influencia que tiene estas tendencias en que lo que compras en el día a día.
En el 2021, eligió no uno sino dos colores, Ultimate Grey (gris definitivo) e Illuminating (un amarillo vibrante), para capturar tanto la resiliencia como el optimismo mostrados durante el primer año de la pandemia.
En el año 2022, Pantone eligió un tono bígaro llamado Very Pery (un azul violeta), marcando la primera vez que la compañía fabricó un nuevo tono para el título en lugar de profundizar en su archivo.
Y el año pasado, la elección fue el VIVA MAGENTA, Un color vivo, alegre y con fuerza. Una perfecta combinación entre el rojo, el rosa y el morado. Un tono palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista
Pantone es la que más repercusión consigue en la elección del tono, pero no podemos negar que existen otras marcas que hacen sus apuestas para 2024
En primer lugar, la firma Comex, que es especialistas en pinturas. Ellos apuestan por el que han llamado ARDIENTE 090-07. Es un color más subido de tono que el granate. Recordando a una granada y ciertos tintes del coral. Ardiente se posiciona como un color elegante, protagónico y sofisticado. En este caso apuesta por un tono más fuerte que el resto de las casas.
Bruguer, especialista también en pinturas, hace su propia apuesta. Esta elección es la versión española comparable a las elecciones de Pantone. En el año 2024 la tonalidad es DULCE HOGAR. Un tono rosa cálido y versátil inspirado en las suaves plumas y las nubes del atardecer con el que pretende convertir cualquier casa en un dulce hogar. Es una tonalidad acogedora, diseñada para hacernos sentir tranquilidad, sosiego y alegría, perfecta para crear un refugio personal. Hacer de nuestra casa un espacio seguro que nos resguarde del exterior.
Descubrir cómo llevarlo a tu casa todas estas tendencias ahora es labor nuestra. Si lo que quieres es dar un toque tendencia a tu hogar tienes dos opciones.
Una renovación integral de las cortinas o bien un cambio de pequeños complementos. Nosotros apostamos por esta última opción.
Dejar que los blancos, beiges, arenas y grises sean lo protagonistas de visillos, cortinas y tapicerías de sofá. Como colores base siempre atemporales.
Será en los complementos como los cojines, un plaid , una colcha ó un edredón donde permitir colarse estos colores tendencia. Que cada año van cambiando. Pero que si se tienen en cuenta personalizan y actualizan cualquier dormitorio o salón.
Es sorprendente cuando al llegar las nuevas colecciones de cojines, sábanas y fundas nórdicas ya vienen con estas influencias. Una mantita de sofá será suficiente. Por eso lo mejor que puedes hacer es acercarte a cualquier comercio especializado y encontrarás todas estas novedades en los diferentes productos. Y muy importante, sin suponer un desembolso grande dinero.
Si te podemos ayudar, no dudes llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/