7 consejos que te ayudaran a la hora de lavar las cortinas

lavar-cortinas-sanmar

A pesar de que, debido a su uso, podamos pensar que las cortinas no se ensucian, lo cierto es que la acumulación de polvo, y, sobre todo, habiendo niños tocándolas, se generen manchas que hacen que debamos lavarlas mínimo 1 vez al año. También, se ensuciarán más si se fuma normalmente en esa habitación, si hay mucho tráfico en la calle a la que da la vivienda, o si hay chimeneas en la estancia. Por eso, desde Cortinas Sanmar, queremos darte estas 7 pautas que te ayudarán a lavar las cortinas cuando lo necesites.

¿DÓNDE LAVAR LAS CORTINAS?

Puede que te surja la duda sobre si llevarlas a la tintorería o no. Aunque puede que sea más cómodo, también es menos económico, por eso te recomendamos que, si pueden lavarse en una lavadora normal, lo hagas siguiendo los consejos que te damos.

LA TEMPERATURA DEL AGUA

Si puedes meter tus cortinas en la lavadora, te recomendamos que utilices siempre un programa para prendas delicadas, con una temperatura fría para evitar dañar la prenda y que esta encoja. Entre 20 y 35ºC será perfecto para eliminar la mancha y evitar que encojan.

EL CENTRIFUGADO

Para evitar las arrugas, puede ser una buena opción, un programa sin mucho centrifugado ya que las cortinas no son precisamente fáciles de planchar debido a su gran tamaño.

LA CAPACIDAD DE LA LAVADORA

Si son de gran tamaño debes tener en cuenta la carga máxima de tu lavadora, para evitar la posibilidad de que estropearla.

ELIMINAR MANCHAS PREVIAMENTE

Si en tus cortinas existen manchas difíciles de eliminar (vino, aceite, sangre, …) es recomendable que utilices un anti-manchas antes de introducirlas a la lavadora. ¡Asegúrate antes que no daña tu tejido!

ANTES DE INTRODUCIR TUS CORTINAS EN LA LAVADORA DEBES ASEGURARTE DE…

Es importante que quites cualquier enganche metálico, aros, u otro tipo de sistemas que puedan desprenderse de las cortinas en la lavadora y causarle daños irreparables.

OTRAS OPCIONES PARA SU LIMPIEZA

Si su tejido te lo permite, puedes aspirarlas cada 2 o 3 semanas para eliminar el polvo que se va acumulando sin necesidad de quitarlas de la pared. El lavado a mano suele ser complicado debido al gran tamaño de las cortinas, puedes hacerlo en la bañera con agua tibia y un producto químico que te asegures que no las va a dañar

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×