El silencio es ahora aún más silencio gracias a la nueva gama de rieles Silent Track. Rieles decididamente arquitectónicos y de un diseño muy elaborado. Combinados con correderas innovadoras de 2 componentes que dan como resultado un silencio sin precedentes.
Se podrían considerar como una reinvención de la innovación revolucionaria de 1952 del fundador de Silet Gliss, Alexander Weber, que sentó las bases del funcionamiento de los rieles de cortina silenciosos. Después de una larga serie de patentes, Silent Gliss ha dado otro paso de gigante con su última gama de rieles Silent Track.
Las correderas el interior de los rieles están fabricadas con dos materiales. Uno es duro lo que garantiza la estabilidad. Y otro interior blando que absorbe el ruido. Esto unido con un revestimiento especial permite que la cortina se desplace suavemente en silencio.
Con nuestros versátiles sistemas de rieles de cortina ofrecemos soluciones personalizadas para cualquier necesidad. Ya sean de accionamiento manual o a cordón. También disponemos de modelos curvados, empotrados o como elementos separadores de ambientes. Los sistemas de rieles de cortina ofrecen numerosas posibilidades para soluciones adaptadas a cada cliente.
Los sistemas se ofrecen disponibles en tres tamaños S, M, L. Con perfiles de rieles en una variedad de geometrías: cuadrada, redonda, ovalada, rectangular y en forma de embudo. También se pueden personalizar los colores, convirtiendo un objeto de diseño funcional en un elemento verdaderamente destacado.
Una de las versiones es el riel empotrado. Va en el interior del techo, donde se dejará espacio para la introducción del riel. Quedará oculto, partiendo el textil inmediatamente desde el techo, desapareciendo visualmente la pieza.
Este sistema de corredera silenciosa podemos encontrarlo tanto en rieles como en barra. En el caso de la barra elimina la necesidad de anillas, manteniendo el aspecto de una barra de cortina tradicional, pero con la gran facilidad de movimiento de un riel.
Los soportes fijados en la parte superior del perfil permiten que la cortina se deslice suavemente a lo largo de toda la barra. De este modo, son ideales para ventanas de gran anchura. Y las aperturas en medio de los tejidos pueden ser simétricas o asimétricas si la estructura de la ventana lo requiere. El tejido se desliza de un lado a otro sin impedimentos.
En cuanto a la confección de la cortina podemos optar por una forma tradicional plana. Como puede ser la tabla, el frunce o doble pliegue.. Con unos ganchitos por detrás que son los que sujetan el textil a la barra. Quedando ocultos por detrás. Los ganchos se pueden quitar fácilmente para el lavado. Una vez limpio el textil, volvemos a colocarlos. Si lo hacemos con la tela mojada, se secarán en la propia barra o riel sin necesidad de planchado.
Si te gusta una confección más moderna y sencilla podemos confeccionar con la onda perfecta. Es una confección que hace una onda para delante y otra para atrás en el tejido. Esta forma permite acumular el textil hacia los lados sin apneas ocupar espacio.
Los tejidos pueden ser livianos, que dejen pasar perfectamente la luz natural. Los tonos blancos o blancos rotos siempre son los más demandados. Pero dependiendo del tipo de decoración podemos optar por un gris claro o un tono arena. Con una composición natural mezcla de lino. Esto nos permitirá un textil con un tacto natural muy agradable pero que pueden meterse en la lavadora para su limpieza.
Si lo que queremos es un tejido más fuerte y contundente, optaremos por un tejido de tapicería. Hay composiciones con poliéster y algodón con una caída muy bonita y un muestrario de colores muy extenso. Desde los naturales, pasando por los verdes aguamarina, o la gama de los azules.
En el caso de no tener persianas en las ventanas, contamos con una colección de oscurantes en textil. Olvídate de las desagradables composiciones con plásticos. Es una tela con una composición especial. Una doble capa de tejido con un entramado de hilos negros en su composición. Esto permite una opacidad del 100 % en los colores más oscuros y hasta de un 90 % en los más claros. Tejidos preparados para aguantar la entrada de luz solar de manera directa sin que se dañen. Y con un tacto suave y acabados naturales con mucho movimiento.
En este muestrario de opacos contamos con una amplia gama de colores desde los básicos hasta colores más intensos.
Si queremos un tejido estampado, podemos poner unas rayas en sentido horizontal. Esto en ventanales grandes queda muy bien al parecer más grande la estancia. También podemos optar por visillos lisos en la parte alta y un degradado de color en la parte baja.
Llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/. Te ayudaremos a plasmar tus ideas y necesidades.