Estores paqueto para un mirador

Estores paqueto para un mirador

En algunos salones y dormitorios nos encontramos miradores de puerta o ventana.  Esto nos supone un reto a la hora de elegir las cortinas más adecuadas.  Por ello, si te gustan los estores, te contamos que tipos hay, para que sea más fácil la elección.

En primer lugar  te aclaramos que pueden ser de tejido o enrollables en un tubo. Además, dentro de los de tejido tenemos los tipo paqueto (con forma ondulada en la parte baja) y con varillas.

Los estores con pliegues en el bajo son muy acogedores y elegantes. Sobre todo indicados si las cristaleras son tipo corredera. Podemos tener la ventana abierta con los estores bajados. Sin embargo si la ventana es abatible, necesitamos al menos 30 centímetros entre el techo y el inicio de la hoja de cristal.  Así, tendremos espacio para poder recoger el tejido en la parte de arriba.

El tipo de textil más recomendable es una mezcla de lino y poliester. Con un 30 % de tejido natural será suficiente y podremos utilizar  la lavadora para su limpieza. Los colores tendencia son el blanco, crudo, arena y el gris claro. Con textura lisa o con una raya muy sencilla. Estos tejidos dejan pasar perfectamente la luz, pero por el día no te ven desde fuera.

Los estores de varilla se eligen solo para tejidos recios de tapicería o loneta. Solo recomendables para estancias donde hay mucha luz o no hay persianas. No son recomendables para estancias poco soleadas. Impiden la entrada de luz natural, especialmente en colores oscuros.

Si tienes poco espacio entre el techo y la abatible te recomendamos los estores enrollables. Para recogerlos con 15 centímetros es suficiente. Pueden ser en tejido translucido o bien screen con PVC. Perfectos para estancias con mobiliario muy moderno y sencillo. También son muy prácticos si queremos parar la entrada directa de luz solar. Actuarán de toldo llegando a bajar la temperatura del salón o dormitorio. No se dañan ni pierden color aunque estén muy expuestos al sol.

En las cocinas, el más adecuado siempre es el screen. Con diferentes grados de apertura, podemos adecuarnos a las necesidades de cada ventana. Su limpieza con un paño húmedo los hacen perfectos para una terraza.

En función de tu estilo y el tipo de ventana, te aconsejaremos sobre la forma y el tejido más adecuado para tu hogar. Confía en nosotros y acatarás.

 

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?



×