trucos imprescindibles para el lavado fácil de un panel japonés

lavado-panel-japonés

A continuación te mostramos la forma más sencilla y rápida para poder lavar las vías de un panel japonés. El proceso es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta una serie de pasos que harán que esta labor no se complique.

Lo primero de todo es distinguir si se trata de un panel japonés con vías de tela,  screen (plastificado) o tejido translucido ( loneta resinada ,tejido rígido).

Panel japonés con VIAS DE PANEL de TELA

Este es el panel japonés más fácil de lavar. Es el que está confeccionado con tejidos que se pueden meter en la lavadora.

Primero sacaremos el peso de la tela por la parte de abajo. Generalmente llevará un velcro que abriremos para sacar la pesa. A continuación despegaremos el tejido de la parte de arriba que va pegado también con velcro. Un error muy habitual es intentar quitar la vía del panel con un tirón desde abajo. Es necesario subirnos en una escalera y hacerlo con cuidado. De esta manera conseguiremos que a pesar de los lavados y el paso de los años, los pórtatelas del panel japonés estén en perfecto estado.

A continuación pondremos los tejidos en la lavadora, con un programa delicado. La temperatura será fría o como máximo a 30ºC. Cuando los saquemos de la lavadora, pondremos de nuevo la pesa dentro del tejido y mojado colgaremos cada una de las vías del panel para que se sequen puestas. Si este proceso lo hacemos en primavera o verano, el secado es rapidísimo. Si una vez seco, vemos alguna arruga podemos utilizar la plancha con un trapo por encima del tejido. Como si plancháramos un pantalón.

En el caso de que el panel tenga un bando de tejido tipo galería no será necesario meterlo en la lavadora. Aconsejamos limpiarlo encima de una superficie con el aspirador.

Panel japonés con VIAS DE PANEL tipo SCREEN

En este caso no podemos utilizar la lavadora. Despegaremos las vías una a una y encima de una superficie podremos limpiarlo con un paño húmedo. Si hubiese alguna mancha podríamos utilizar jabón neutro con el mismo paño. Enjugaremos y volveremos a colgar para que el secado se realice estirado. Es importante no doblar estos tejidos sobre todo mojados porque pueden quedarse las marcas.

Panel Japonés con VIAS DE PANEL TRANSLÚCIDO (lonetas resinadas)

Este tipo de tejido es más delicado que el screen a la hora de utilizar un trapo húmedo. Debe de estar muy escurrido. Y no utilizar jabones.. El proceso es el mismo que con las vías tipo screen

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×