Elegir estores a la hora de decorar las ventanas es tendencia. En liso o con algún estampado, quedarán perfectos si quieres dejar pasar la luz natural. Si además lo eliges con un base blanco o crudo, la entrada de luminosidad será total.
Siempre que podamos instalar los estores en el techo, haremos más grande la estancia. Y si además tenemos una puerta y llega al suelo ganaremos en amplitud. Si tenemos una ventana a medio altura lo tendremos recogido tipo paqueto. Con unas ondas por debajo.
El textil más adecuado para unos estores es una mezcla de lino. Una composición de un 30 % del lino y un 70 % poliéster será perfecta. El lino aporta suavidad y muy buena caída. Además con esta composición en la tela, evitamos llevarlos al tinte al poder lavarlos en la lavadora. Si evitamos el centrifugado fuerte no necesitaremos plancha. Dejaremos que sequen colgados del velcro en el mecanismo.
Si tenemos un salón con una puerta abatible y nos resulta incomodo tener que subir el estor para abrir la ventana, podemos optar por un panel japonés. El efecto es el mismo que el del estor. Este sistema permite un desplazamiento lateral de las vías mucho más cómodo para una puerta de salida a un patio o terraza.
Los textiles lisos en colores claros son la mejor elección, al combinar con todo. El color blanco o crudo será perfecto. Si queremos introducir un color te aconsejamos el abanico de los tonos tostados o de los plata. Los grises son los más utilizados con los mobiliarios más modernos y de tonalidad blanca. Los arenas son excelentes para los ambientes más cálidos y muebles madera y con colores piedra.
Si eres de estampados, las rayas horizontales y los geométricos y símbolos son tendencia en las nuevas colecciones. En un color a juego generalmente con el tono de la pared o del sofá, en colores suaves. Dejaremos los tonos más fuertes y llamativos para los detalles: una alfombra en azul Klein,, un conjunto de cojines en mostaza dorado o un jarrón con brillos.