Te contamos pequeñas y originales ideas para dar un toque muy festivo, especialmente en el salón, la estancia principal en estas fechas, sin apenas presupuesto.
Puedes reutilizar algunos adornos del árbol de navidad. Cuélgalos por la parte de las cintas en picaportes de puertas, los tiradores del aparador del salón o la entradita de la casa. Puedes utilizar adornos con un único color para dar uniformidad. Por ejemplo el dorado en el salón y el verde o rojo en el recibidor.
Si además tienes un espejo o un cuadro sobre el mueble en la pared, lo adornaremos con una tira de espumillón sobre el marco en el mismo color que el adorno que hayamos utilizado.
El centro de mesa será imprescindible. Puedes utilizar alguna bandeja que tengas de madera o metálica en color plata o dorada. Seguro que tienes en la cocina guardada alguna que puedas reutilizar. Si no tienes rescata la típica de cristal que tengas para horno y envuélvela en papel de plata.
Pondremos como si fuera nieve una base blanca con azúcar o sal. Situaremos velas de diferentes tamaños y colores. El blanco, plata, negro, oro y rojo serán ideales. Además complementaremos el conjunto con algunas piñatas de árbol que podremos recoger en esta época del año de cualquier parque infantil.
Si lo prefieres en lugar de una bandeja, podemos utilizar un jarrón que ya tengas. Conseguiremos un pequeño tronco con ramitas sin hojas que podrás recoger fácilmente de la calle. Si es de cristal podemos rellenarlo con azúcar o sal para sujetarla. En las pequeñas ramitas colgaremos los adornos más pequeños que tengamos de nuestro árbol de navidad. Le enrollaremos unas cintas de tul navideñas adornando como si fuera un pequeño arbolito. Quedará ideal y muy original.
Dos complementos imprescindibles que recomendamos comprar son una mantita para el sofá con motivos navideños y un camino de mesa en rojo o con brillos. Es una pequeña inversión que lo podrás reutilizar durante muchos años si lo guardas bien tras las fiestas. Además en el caso del plaid será muy práctico en este frio mes. Puede ir en un tejido polar sencillo o hay modelos con borreguito por dentro muy apetecibles.
Si no quieres comprar el camino de mesa puedes utilizar fieltro de las manualidades de los niños. Corta una tira alargada que cuelgue a los lados. De unos 30 centímetros de ancho y cortado en pico por los extremos. El color rojo, verde, dorado o blanco serán un acierto. También puede ser un rectángulo de 50 * 70 centímetros colocado en el centro de la mesa, sobre el que situaremos la bandeja decorada ya.
Por último te explicamos que puedes anudar las cortinas con una cinta navideña o de tul en un color llamativo con una bonita lazada. Un truco muy sencillo pero muy vistoso en la imagen del salón. El coste es mínimo y suelen venderlo en rollos como adorno del árbol. Algunos llevan un pequeño alambre dentro lo que nos permitirá adaptarlo perfectamente.
Desde Cortinas Sanmar, os deseamos unas bonitas y entrañables navidades!!