Si tienes en la parte central de la vivienda, una cristalera que te sirve de tragaluz o zona de subida de una escalera te damos ideas para poder vestirla.
Lo primero será determinar la cantidad de luz que entra por ese ventanal.
Si es muy alta la mejor solución será unos estores enrollables con tejido screen.. En este caso se ha optado por dos piezas para poder tenerlos subidos a diferentes alturas. Además hemos jugado con dos colores básicos. El fondo blanco para no perder la entrada de luz natural. Y el color negro coordinado con la carpintería de aluminio de la ventana para el dibujo de impresión digital. Un modelo con unas ramas y hojas muy sencillas e ideales para esta parte de la casa. Como si simulara el tronco central de la casa.
Si además elegimos un tejido de screen, parará la entrada de luz en verano. Conseguirá incluso bajar la temperatura de esta parte. Si además tienes muebles o suelo de madera, los protegeremos de la luz directa del sol.
Si en lugar de un desplazamiento hacia arriba necesitamos una solución con movimiento a derechas y a izquierdas, podemos hacer lo mismo, pero con una cortina de lamas verticales. Con el mismo tipo de tejido plastificado y la misma impresión. Puede ser una buena idea para cristaleras con ventanas correderas.
En caso de que haya poca entrada de luz o no sea directa, podemos optar por estores de textil tipo paqueto. Dejan pasar mucho más la luz. Siempre en color blanco o crudo. En este caso te recomendamos elegir un tono liso o una raya muy sutil para no recargar.