¿Qué es el grado de apertura de un estor enrollable? Descubre la diferencia entre sus tejidos

grado-apertura-estor-sanmar

Los estores enrollables, ofrecen diferentes tipos de tejidos que, en función del estilo, la luz y el tamaño de las ventanas de tu vivienda harán que te decidas por una opción de tejido u otra. Para ello, queremos que conozcas en qué consiste el grado de apertura que posee un estor, y cuál suele ser la diferencia que se busca a la hora de decidirse por uno. ¡No te lo pierdas!

LA IMPORTANCIA DE LA OPACIDAD EN EL TEJIDO DEL ESTOR

Cuando preparamos un estor para tu hogar, a la hora de formar el tejido, la separación que existe entre los filamentos de este determina el grado de apertura, es decir, la luz que entra a través de estos hacia el interior de la habitación.

Existen diferentes tipos de tejidos que, en función de su grado de apertura, serán más convenientes para tu hogar o no, y es que no todos tenemos las mismas necesidades a la hora de dejar pasar luz.

Todo dependerá del tipo de habitación que queremos decorar y el uso que se le va a dar, la luz natural que se proyecta sobre la ventana, y las horas a las que se proyecta, que queremos ver del exterior, es decir, las vistas de nuestra ventana.

Por tanto, nuestros estores podrán tener una apertura de entre el 1% y el 20% aproximadamente, siendo el 1 los más opacos (los que menos luz dejarán pasar) y el 20 los menos opacos (los que más luz dejarán pasar).

Por todo ello, a la hora de elegir el tejido de nuestro estor encontraremos que tenemos diferentes opciones:

  • Tejidos opacos: Impedirán el paso de la luz, perfectos si quieres generar oscuridad, por ejemplo, en una habitación.
  • Tejidos traslucidos: Dejarán pasar la luz e impedirán la visibilidad de lo que hay dentro del espacio en el que se han instalado.
  • Tejidos screen: Son los más novedosos y recomendados, y en ellos encontraremos diferentes grados de apertura, como hemos visto anteriormente, además es un tejido ignifugo y de gran calidad y resistencia. Además lavables con un trapo con agua y jabón.

Port Relacionados

Deja un comentario

¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×