En algunas casas puede no ser sencilla la colocación de los muebles en una habitación. Incluso contando con una estancia amplia. Puede ser por una pared redondeada o la situación de las ventanas o puertas.
Es el caso de un cabecero podría ser que la pared donde va instalada no sea la adecuada. Por ejemplo puede dificultar la movilidad o sencillamente no hay suficiente espacio. Una situación del mobiliario correcta puede hacernos mucho más grande el dormitorio.
Te explicamos un truco de instalación que puede resolver alguno de estos problemas.
La clave es poner un visillo de techo a suelo con un riel en la ventana. Y si tenemos espacio añadiremos por delante unas cortinas más fuertes. Estás pueden ser decorativas entre 40 – 60 centímetros. También puedes tener la posibilidad de cerrar todo el hueco.
Con esto conseguimos tapar la perfilería del aluminio y crear una PARED IMAGINARIA. El cabecero lo podremos por delante de esta cortina. Y para su sujeción lo anclaremos con tornillos a las patas del somier. O si tienes cubre canapé, lo haremos en la parte frontal para que la estabilidad sea buena.
El cabecero lo fabricaremos con el ancho que necesitemos al ser a medida. Al igual que el alto. Puede oscilar entre los 80 centímetros que es lo mínimo a 1.20 metros.
Hay diferentes modelos para elegir. Los más actuales van muy sencillos lisos. O también puede llevar unos pespuntes en cuadrados. Si tienes gusto retro, las tachuelas en los bordes son la última tendencia. Estas pueden ser color plata o bien doradas. Dependerá de si quieres un estilo moderno o más clásico. Fíjate por ejemplo en los tiradores de los muebles. O en los detalles de la lámpara de techo o las mesillas. Si lo pones coordinado el conjunto quedará muy bonito.
En cuando a la tela para tapizar el cabecero se utilizan principalmente dos tejidos. Por un lado los falsos terciopelos o las chenillas con tacto melocotón. Aunque parezcan muy delicadas, son tejidos anti manchas. Con un trapito húmedo, agua y un chorro de amoniaco perfumado se limpian y quedan perfectos. Al no ser terciopelo real permite esta limpieza con agua. En el día a día simplemente con pasar el aspirador será suficiente. Igual que hacemos el mantenimiento de un sofá. Pero si necesitas una limpieza más profunda puedes hacerlo sin problema como hemos indicado.
El segundo tejido es la polipiel. Igualmente está tan lograda que parece piel autentica. Pero es un PVC sintético que permite también una limpieza con un paño húmedo.
En cuanto a la elección del color elige uno más subido al de la pared. Si por ejemplo tenemos un gris perla claro podemos acertar con un gris cobalto. Si por el contrario nos gustan las tonalidades tostadas, un color piedra será ideal.
En la elección del tono de los visillos y las cortinas tienes que tener en cuenta si es una habitación infantil o un dormitorio principal. La razón es el tamaño de la cama. No es lo mismo una cama de 90 o 1.05 que una cama grande de 1.50 o 1.80 metros.
Por esto, en la estancia principal recomendamos el color de las cortinas iguales que los de la pared. Para dar una sensación de continuidad y amplitud. Un visillo en un tono blanco o blanco roto. Y las cortinas en colores tostados o grises muy claros. O incluso del mismo tono que el visillo más liviano. Centraremos el toque de color más fuerte para la tela del cabecero, la ropa de cama u otros complementos.
Si se trata de la habitación de los más pequeños podemos ser más atrevidos. Con tejidos de colores más fuertes y vivos. Lo tonos verdes pistacho, fucsias, turquesas y agua marina están presentes en todos los muestrarios de la nueva temporada. En el estampado del visillo los topitos, una raya o un liso es la mejor elección.
También puedes dejar los contrates para los cojines. Una buena elección de unos almohadones en tamaño y color para la cama es muy importante. Hay modelos de colcha o edredón de la firma CLARA VIDAL con un precio muy bueno. Y va a juego con dos cuadrantes grandes con el mismo estampado. También puedes utilizar una alfombra o unos cuadros en la pared. Te dejamos el enlace por si quieres conocer la última colección https://www.claravidal.com/
Si eres de nórdico, decántate por un juego completo de saco con las funda de almohada incluidas. Y después añade un par de cojines grandes en liso blancos o crudos que siempre quedarán bien aunque tengas diferentes modelos. Estos irán colocados delante la almohada ampolladlos en el cabecero.
Llámanos ahora, escríbenos un whatsapp ó mándanos un mensaje con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. https://cortinassanmar.es/contacto/Te ayudaremos a la mejor elección.