En algunas casas podemos encontrar encima de una ventana una viga que dificulta la elección de una cortina. Te explicamos una solución muy práctica que consigue dos objetivos. Por una lado un acabado elegante y bonito y por el otro aprovechar el máximo espacio posible.
Para que el resultado quede perfecto las paredes y la viga tienen que estar pintados en el mismo color. De esta manera aprovecharemos la viga para instalar debajo un estor. La viga tiene que tener al menos una profundidad de 5 centímetros más la medida del tambor o la manivela. Además es muy importante que la ventana sea corredera para que no impida la apertura de la ventana. Si fuera una abatible tendrá que tener el cajón de la persiana para poder plegar en ese espacio el estor.
Se puede elegir un estor de tela o un enrollable. Si es de tela quedara mejor rematado en la parte alta al quedar completamente pegado el textil. La ventaja del enrollable es que necesita menos espacio para enrollar. Será la solución si la ventana es abatible.
En cuanto a la elección del estampado, acertaremos seguro con un tejido liso o bien unas rayas horizontales para crear un efecto de amplitud de la estancia.
Si te atreves con la instalación asegúrate de tener una taladradora profesional porque generalmente estas vigas son de hormigón. Si no tienes una buena máquina será muy complicado hacer los agujeros y romperás las brocas sin poder terminar.
No te preocupes, llamamos y nos ocuparemos nosotros de enseñarte tejidos, de la confección y la instalación para que quede perfecto.