Llega el buen tiempo y el momento de hacer limpieza en la casa. Si tienes en alguna ventana un panel japones te explicamos las claves para que te resulte fácil y sencillo.
Hay dos tipos de tejido. Uno que es un textil endurecido que es translucido y el otro un PVC con agujeritos.
El tejido SCREEN plastificado permite un lavado perfecto con detergente. Lo mejor es despegarlos de la parte alta por el velcro y ponerlos en una mesa o superficie que pueda mojarse o sobre un plástico protector. Con un paño húmedo iremos limpiando las vías de arriba abajo. Si los limpiamos puestos corremos el riesgo de dejar marcas y con antiestéticas señales al restregar la suciedad de un lado a otro.
En un cubo, mezclaremos agua con un chorro de amoniaco perfumado con detergente. En el caso de ser puro añadiremos unas gotitas de friegaplatos. Estos productos no dañan el tejido y los colores quedan perfectos.
Es muy importante finalizar el proceso con un trapo limpio mojado para retirar los restos del producto que hayan quedado.
Por último los colgaremos mojados y dejaremos que se sequen perfectamente. Te recomendamos no moverlos mucho hasta que estén completamente secos. Podríamos dejar alguna marca en el tejido con un movimiento brusco.
En el caso de un tejido de loneta resinado, el proceso tendremos que hacerlo de forma más delicada.. En primer lugar cuidado con la utilización de detergentes agresivos ya que podríamos dañar el tejido. Recomendamos que hagas una pequeña prueba en una esquina. En segundo lugar, es fundamental que el paño que utilicemos esté muy escurrido. Si nos pasáramos con el agua, se absorberá, y podemos acartonar el textil.
Procederemos a colgarlos para que se sequen perfectamente. Y Listos. Limpieza completada!!!