Si tenemos una ventana encajonada en un hueco o con muy poco espacio arriba para recoger, no son adecuadas las soluciones habituales. Es un problema que complica la elección del estor o cortina. Te explicamos todas las soluciones posibles que hay en el mercado con sus ventajas e inconvenientes. Así podrás decidir cuál es el mejor sistema que se adecua a tus ventanas.
Hay que diferenciar dos grupos importantes. Los sistemas que necesitan agujeros en el aluminio y los que no son necesarios.
Emperezaremos por los que permiten una colocación sin utilizar la taladradora.
En primer lugar, el estor lapa. Es un sistema que va pegado al aluminio con un velcro muy potente. El perfil en el que va enganchado a la tela es muy estrecho y funciona como un estor permitiendo subir y bajar con un mando colocado en unos de los extremos.
Con el lapa podemos elegir cualquier tejido para confeccionar. Como ejemplo un visillo que deja pasar la luz. Puede ser liso o con algún estampado o color. También podemos elegir tejidos más fuertes como la loneta o incluso opacos para poder dar oscuridad a la estancia.
Podemos desmontar la tela y meterla en la lavadora. Esto le da mucha durabilidad al producto manteniéndolo perfecto durante años. Por lo que merece con creces la inversión de confeccionar a la medida de tu cristal.
En una cocina, es posiblemente el sistema que más ponemos precisamente por ser lavable. El estor lleva debajo un peso que le da consistencia y podemos dejarlo a media altura. Siendo además de práctico un elemento decorativo más.
El segundo sistema es una cortinita confeccionada a la medida en ancho y alto del cristal. Este sistema es el más económico y sencillo de todos. Con unas barritas a presión que van en la parte alta y baja. En ellas va metido el tejido que nos permite tener cubierto el cristal por ejemplo en una terraza para que no se vean todos los trastos que acumulamos.
Este tejido también se puede quitar muy fácilmente para el lavado pero no se pude desplazar, quedando fijo. Por eso siempre confeccionamos con una tela liviana que deje pasar muy bien la luz.
Como tercera alternativa, existe una pieza que se engancha en la parte alta del aluminio de la puerta o la ventana. Va a presión sobre el propio aluminio. Y es en esa pieza donde podemos anchar cualquier sistema. Puede ser un estor de tela o un enrollable convencional. El anclaje se hace a la propia pieza sin tener que hacer ningún agujero en el aluminio de la ventana.
Como dijimos el segundo grupo de sistemas necesitan anclarse al propio aluminio.
Un estor micro enrollable instalado en la propia puerta. Lo ideal es un tubo muy estrecho de 2.5 centímetros o incluso de 1.8 centímetros. El textil queda enrollado en la propia puerta. Se puede elegir un tejido translucido o un screen de PVC.. Este último es un material técnico que además está preparado para parar los rayos del sol. Importante si la ventana está expuesta de manera directa a la luz solar.
Si contamos con una ventana con oscilo batiente hacia delante, podemos incorporar al estor unas guías laterales. Van pegadas en el juquillo del aluminio. Esto permite poder abatir la ventana y que el estor se quede perfectamente encajado en el cristal. Con un pequeño cajón que deja cubierto el tubo de arriba. Este sistema puede subirse y bajarse con una pequeña cadenita que estará en el lateral.
El segundo sistema en la veneciana entre cristales. Es un tejido con forma de abanico que permite plegar el textil en finas tiras horizontales y hacerlo desparecer mágicamente. Con un perfil de aluminio en la parte alta y otro en la baja permitiendo un desplazamiento de arriba abajo indistintamente.
Además de diferentes colores y texturas existe un amplio catalogo con varios grosores y transparencias. Está el tejido en una sola capa que es el más transparente. Luego hay doble capa, y un tejido forrado que permite cero filtraciones de la luz.
El funcionamiento es sencillo con un cordel anclado en los extremos de arriba y abajo del cristal. Por donde se sujeta el sistema y puede ir subiendo y bajando sin que se mueva la cortina. Estos cordeles van en el junquillo del marco. Esto es con agujeros pero no te preocupes por el puente térmico de la ventana. El junquillo es la pieza que ves alrededor del cristal para sujetarlo. Es decorativa y no va a afectar al estancamiento térmico de toda la ventana.
No obstante si no quiere utilizar la taladradora contamos con unas tiras adhesivas que van pegadas al cristal que es alternativa al sistema tradicional.
Te ayudamos con todas estas propuestas. Pide presupuesto sin compromiso. Llama ahora por teléfono, envíanos un WhatsApp o envíanos tu teléfono para ponernos en contacto contigo https://cortinassanmar.es/contacto/
Nos desplazamos por toda la comunidad de Madrid y norte de Toledo
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.
Saludos